GizLogic

Woxter DL-410, sube el volumen y siente la música

Woxter DL-410 destacada

Woxter DL-410 destacada

Todo amante de la música posee en su casa un buen par de altavoces. No se dejan llevar por las tendencias de pequeñeces o auriculares, buscan potencia y dispositivos que puedan cubrir esa necesidad de un sonido estruendoso. Hoy les presentamos a los altavoces Woxter DL-410, un par de bellezas electrónicas que harán retumbar tu cabeza al ritmo de la música que saldrá de ellas. Síguenos y conócelas a fondo.

Especificaciones técnicas de las Woxter DL-410

Woxter DL-410 / Woxter Dynamic Line DL- 410
Marca Woxter
Serie DL-410
Peso 4.1Kg
Dimensiones 38.2 x 26.8 x 23 cm
Número de Modelo del producto SO26-051
Color Negro, Blanco
Descripción Activo
Voltaje 10 voltios
Potencia Eléctrica 150 vatios
Distorsión Armónica <0.5 % 1 w 1KHz
Rango de Frecuencia 40 Hz – 20 KHz
Relación Señal/Ruido > 75 dB
Separación > 45 dB

Diseño excepcional que encaja con todo

Las Woxter DL-410 poseen un diseño que encaja a la perfección con los distintos aparatos que se pueden tener en la actualidad en un hogar. Posee unas dimensiones de 38.2 x 26.8 x 23 cm, lo que los vuelve perfectos para acompañar computadores y televisores sin comprometer mucho espacio. Otro gran punto a favor es que la empresa ha puesto a disposición dos colores para su compra: negro y blanco; por lo que podrá adaptarse a cualquier diseño moderno. De igual manera, existen distintos acabados en las texturas y una versión especial donde las cornetas son de color azul.

Woxter DL-410 poseen un acabado frontal en plástico

Woxter DL-410 poseen un acabado frontal en plástico

La calidad de la construcción es bastante buena considerando el rango de precio en el que se encuentra. Más allá de eso, todas las versiones disponibles poseen las mismas prestaciones.

La parte frontal de los altavoces Woxter Dynamic Line DL- 410 se encuentra construida en plástico, además de eso podemos apreciar el nombre del modelo grabado en una esquina. Los controles manuales se ubican en el lateral derecho. Estos tienen una construcción igualmente en plástico y sirven para controlar los graves, los agudos y el volumen.

Woxter DL-410 permiten el control de distintos parámetros

Woxter DL-410 permiten el control de distintos parámetros

La calidad del sonido lo es todo

Las Woxter DL-410 resaltan en lo que ofrecen por ese precio. El sonido reproducido por estos pequeños es bastante bueno, con un reconocimiento especial a las frecuencias agudas y medias. No se escuchan interferencias ni ruido de ningún tipo. Si nos colocamos un poco más técnicos, acorde a distintos usuarios el sonido se encuentra bastante bien en las frecuencias por encima de los 400 Hz. Todo gracias a la incorporación de un tweeter de 1 pulgada (una corneta diseñada especialmente para la reproducción de sonidos en frecuencias muy altas, ubicadas en un espectro entre los 2 – 20 KHz)

Sin embargo, como no todo puede ser positivo, las Woxter DL-410 palidecen un poco al momento de reproducir los sonidos graves. Esto se debe a que su woofer (la corneta especializada en la reproducción de sonidos de baja frecuencia) no posee un tamaño adecuado, siendo tan solo de 4 pulgadas, lo cual es comprensible para el tamaño portátil de estas cornetas, pero sigue dejando un sabor agrio en el paladar. Si somos de estilos musicales donde los graves están fuertemente presentes, sentiremos un vacío al escucharlos con estas cornetas.

Woxter DL-410 el tweeter destaca al reproducir los agudos

Woxter DL-410 el tweeter destaca al reproducir los agudos

Las Woxter DL-410 poseen un bass réflex que ayuda a mejorar la calidad de los graves. Funciona muy bien sobre el papel, de hecho, se puede apreciar que la cantidad de aire que resuena es bastante grande para el tamaño que tiene. Además de este mecanismo físico, existen opciones digitales para solventar esto, pero todo dependerá del dispositivo donde se vayan a utilizar. Si este dispone de ecualizador, con cambiar un poco la configuración será suficiente para acomodar los graves.

En cuanto al volumen como conjunto, este se encuentra en un nivel incluso superior al de altavoces de presupuestos mucho más elevados. Sin girar mucho la perilla se podrá escuchar de manera clara y nítida lo que reproduzcamos.

Por lo general, el sonido que estas cornetas emiten es más que suficiente para habitaciones y salones de tamaño medio. Resulta ideal para conectarlos al televisor y escuchar un buen partido de futbol, un concierto o una película. Además, gracias al control que se nos da de ciertos parámetros de sonido sin la necesidad de conectarlos a una computadora, podremos llevarlos con nosotros dentro de ciertos límites derivados de la portabilidad, y aun así conseguir modificar el sonido a nuestro gusto.

Conectividad moderna y clásica

En el altavoz derecho podremos ubicar en su parte posterior las distintas interfaces para conectar las cornetas a otro dispositivo, así como el botón de encendido. La conexión de este gadget Woxter Dynamic Line DL- 410 se realiza o bien mediante un conector RCA o por una entrada de Jack de 3.5mm. Si tu dispositivo no posee ninguna de estas opciones, como bien suele suceder con algunos televisores modernos, necesitarás previamente un conversor de audio digital a analógico.

Woxter DL-410 cuenta con varias opciones de conexión

Woxter DL-410 cuenta con varias opciones de conexión

Disponibilidad y precio de las Woxter DL-410

En términos generales nos encontramos ante unos altavoces más que capaces. Dentro del mundo de la música, el sonido lo es todo, y las Woxter DL-410 son una especie de leyenda entre las cornetas. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios y expertos han dado una opinión positiva acerca de ellas, y todo esto resaltando que para el precio que poseen, la calidad es muy superior a lo que se espera. Estas cornetas presentan frecuentemente problemas de stock, no por falta de producción, sino por la adquisición compulsiva de este gadget, por lo que a continuación les dejaremos una buena serie de tiendas donde podrás adquirirlos.

Si deseas adquirir un par de Woxter DL-410 o Woxter Dynamic Line DL- 410, deberás estar pendiente de cualquiera de las siguientes tiendas en línea que te ofrecemos, ya que constantemente reabastecen el almacén. Si eres de los que opta por una opción clásica, Amazon es tu mejor elección. Si la anterior no te brinda lo que deseas, FNAC es otra opción bastante recomendable. La tienda en línea de dispositivos electrónicos CoolMod también cuenta en su catálogo con este producto. MediaMark se une a las páginas con disponibilidad. Finalmente, en eBay se encuentran una gran cantidad de vendedores con el artículo a su disposición o incluso en la española PC Componentes.

PROS:
  • Calidad-precio excepcional
  • Controles físicos de los parámetros
  • Agudos excepcionales
CONTRAS:
  • Los graves no se comparan al resto del sonido
  • Pocas opciones de conectividad
8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil