WWDC 2015 novedades de la keynote de Apple

La Conferencia de Desarrolladores de Apple reunió ayer a alrededor de 5.000 interesados en conocer a fondo la compañía para colaborar con ellos, tuvieron que pagar cada uno los 1.500 dólares que costaba ese lugar privilegiado. Te contamos a continuación tres de las novedades que nos dejó la WWDC 2015.

WWDC 2015: OS X 10.11 El Capitán

WWDC 2015 2

OS X 10.11 El Capitán es una versión que ha trabajado en la experiencia y en el rendimiento. También se busca que la gestión de las ventanas resulte más eficiente, se podrá tener diferentes pantallas compartidas y divididas únicamente con hacer clic en el botón verde. Incluso podrá cambiarse su tamaño de manera automática y abrirse en mosaico.

Otra de sus novedades es la optimización de su buscador interno, Spotlight, preparado para que las búsquedas resulten más intuitivas ya que será capaz de entender el leguaje que se habla normalmente. Incluso según se afirmó ayer será más rápido que Yosemite, la versión anterior.

La llegada de Metal para Mac significará una clara mejora en sus gráficos. Acelerará el rendimiento de los videojuegos, además va a permitir abrir aplicaciones hasta un 50% más rápido y conseguirá incrementar el rendimiento de la batería.

Los desarrolladores tienen ya a su disposición la versión beta, que en julio llegará al resto de los usuarios. Se cree que la definitiva esté a punto para el otoño.

WWDC 2015: iOS 9

WWDC 2015 3

Apple también ha presentado en su Conferencia de Desarrolladores la nueva versión de su sistema operativo, iOS 9. Lo más destacado es que tendrá un mejor rendimiento y una utilización más sencilla. Se comentó como además su lenguaje de programación será en código abierto. Su asistente virtual Siri también tendrá avances significativos siendo un 40% más rápido e inteligente. Será capaz de aprender tus costumbres para darte siempre lo que necesitas.

WWDC 2015: Apple Music

WWDC 2015 4

También presentaron su propia y personalizada plataforma de música en streaming, que por supuesto nos recordará a Spotify. No se han roto la cabeza para bautizarla ya que lleva el nombre de Apple Music y viene con la vista puesta en ser un auténtica revolución. Se podrá empezar a utilizar a partir del 30 de junio y su cuota será de 9.99 euros y habrá un pack para familias por 14.99 euros que te permitirá contar con hasta seis cuentas por ese precio. Asimismo para que puedas comprobar cómo funciona te ofrece tres meses de prueba gratuitos.

Sin duda tres novedades importantes para el mundo Apple.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies