#WWDC17: Apple HomePod con Siri ya ha sido presentado

En el WWDC 2017, Apple ha aprovechado para presentar a los desarrolladores sus novedades en software y hardware, evento que la gente de a pie hemos aprovechado también para conocer en qué están trabajando los chicos de Cupertino. Uno de los protagonistas sobre el escenario fue el nuevo Apple HomePod, un altavoz inteligente que funciona con Siri como director de orquesta.

Características del Apple HomePod

Estéticamente, el HomePod de Apple ha despertado opiniones muy diversas. Es inevitable compararlo con el Google Home y lo cierto es que son bastante diferentes en cuanto a diseño. Apple ha apostado por formas cilíndricas y una especie de “rejilla” como envoltura, en un diseño que intenta emular al Mac Pro.

Cuando interactuamos con él a través de nuestro asistente virtual Siri gracias a los seis micrófonos incluidos, su superficie se ilumina, pero no es su juego de luces y colores los que buscan conquistar al público. La calidad de audio llega capitaneada por un woofer de cuatro pulgadas y un procesador Apple A8, que permite la cancelación de eco y el modelado acústico, creando un redireccionamiento óptimo del sonido.

Excelente sonido, integración de Siri, diseño atractivo… ¿tiene algún defecto este HomePod? Sí, sin duda. Y es que para utilizarlo, tendremos que mantenerlos siempre conectados a la red eléctrica, ya que no cuentan con batería independiente, lo que nos limita bastante a la hora de elegir en qué lugar del hogar emplazarlos y sobre todo si queremos ir moviéndolo de una habitación a otra según nuestras necesidades. Eso sí, podremos comprar varios y conectarlos entre sí mediante la conectividad inalámbrica integrada.

Lo que no sabemos por ahora es si será compatible con Spotify o solo funcionará con Apple Music… Conociendo el blindaje de Apple con la mayoría de sus productos, no nos extrañaría nada, pero en cualquier caso nos mantenemos cautelosos con esta información.

Disponibilidad y precio del Apple HomePod

El Apple HomePod presentado en la WWDC17 llegará en el mes de Diciembre a Estados Unidos, Australia y Reino Unido en una primera fase, en color blanco o gris espacial. Por ahora, no sabemos nada oficial sobre su precio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies