#WWDC17: Todas las novedades de software que nos ha mostrado Apple

El 5 de junio ha tenido lugar en San José, California, la WWDC 2017 de Apple, un evento enfocado a desarrolladores donde el público general también hemos podido conocer las mejores novedades de software y hardware que están a punto de llegar al mercado.

En este artículo, nos centramos en el software. A pesar de que el gran protagonista ha sido iOS 11, han habido otros tres temas que se han llevado su minuto de gloria: macOS High Sierra, watchOS 4  y Amazon Prime Video.

Novedades de software de Apple en la WWDC 2017

macOS High Sierra:

macOS High Sierra

Memoria USB

macOS High Sierra (o macOS 10.13) ya ha sido anunciado con interesantes novedades.

Por un lado, nos encontramos mejoras en Safari, con hincapié en un mejor rendimiento y velocidad, además de un nuevo sistema que nos permitirá detectar y bloquear anuncios de vídeo automáticamente. Y hablando de bloqueadores, también contará con un bloqueador de trackers denominado “Intelligent Tracking Prevention”.

Apple Mail también nos ofrece una serie de novedades, como un modo de pantalla dividida o una mejora en su herramienta de búsquedas, al igual que Fotos, la cual contará con nuevas herramientas de edición y novedades en su interfaz.

Pero sin duda, la novedad más esperada pasa por Apple File System (APFS) un gestor de archivos que ha despertado los aplausos de su comunidad de usuarios. Por último, el rendimiento gráfico también se ve mejorado gracias al salto de H.264 a H.265 y a la actualización al motor gráfico Metal 2.

masOS High Sierra ya está disponible para desarrolladores y llegará al gran público a finales de otoño.

watchOS 4:

watchOS 4 toy story

El sistema operativo para el Apple Watch también sufre un lavado de imagen gracias a watchOS 4, que nos deja novedades como nuevas esferas con curiosas como una dedicada a Toy Story u otra con Siri; un nuevo dock rediseñado que ordena las apps de nuestro reloj; o una nueva app para Apple Music, más intuitiva, inteligente y con un nuevo diseño. Además, watchOS 4 también contará con integración con los AirPods.

Lo mejor es que watchOS 4 será compatible con todos los modelos actuales de Apple Watch, aunque necesitaremos tener un iPhone con iOS 11 para que podamos ejecutar la actualización. Al igual que macOS High Sierra, también llegará en otoño.

Amazon Prime Video:

Amazon Prime Video

Por último, y aunque en el orden del WWDC 2017 ha sido el primer tema del día entre las novedades de software, hemos podido conocer las novedades del Apple TV, con la llegada de Amazon Prime Video como mayor punto de interés.

Amazon Prime Video está en España desde diciembre 2016, pero aunque ya sabemos que tendrá su propia app en Apple TV, no sabemos exactamente cuál será su fecha de lanzamiento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies