Xbox 360 nos dice adiós: game over.

Xbox 360, la mítica consola de Microsoft, nos dice adiós: hoy, 20 de Abril de 2016, se ha anunciado el final definitivo de su producción; por lo que, se seguirá vendiendo hasta final de existencia, pero no se fabricarán más modelos. Después de horas y horas de juego junto a una de las consolas más vendidas en todo el mundo, se acabó, game over.

Xbox 360: una década de vida.

12 de Mayo de 2005. La cadena MTV anunciaba al mundo la Xbox 360, la segunda generación de consolas de sobremesa de Microsoft después de la Xbox original. Con ayuda de IBM y ATI, Xbox fue lanzada al mercado con un procesador central de tres núcleos a 3GHz, GPU con 10 MB de EDRAM y una memoria RAM GDDR3 de 512MB.

A día de hoy, en total, ronda los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

xbox3601

Kinect y “El círculo de la muerte”.

Todo en la vida tiene sus pros y sus contras; Kinect es uno de los primeros. Tras cinco años de andadura, Microsoft presentó al mundo su cámara con tecnología de sensor de movimiento, de la que vendería más de ocho millones de unidades. Una pequeña revolución que permitía la interacción de los jugadores basado en el movimiento corporal.

Un gran contra fue el que se conocería como “Anillo de la Muerte”; el pánico cundió entre los usuarios. El sobrecalentamiento de la Xbox 360 hacía aparecer unas luces rojas alrededor del botón de encendido que la inutilizaba.

xbox360

A pesar de ello, la Xbox 360 era, y es, una buena consola. Aunque Microsoft ha anunciado el fin de la producción, los actuales usuarios podrán seguir disfrutando de ella, de Xbox Live, de los servidores y la tienda digital. Todo seguirá activo.

En Gizlogic lloramos este adiós. Horas de FIFA,NBA2K, Fallout, Call of Duty y GTA son nuestro único consuelo. Desde aquí, nuestro humilde “hasta siempre” y el de toda una generación.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies