Xbox Cloud Gaming llegará a iOS y Windows en primavera de 2021

Buenas noticias para los usuarios de la plataforma de juegos de Microsoft, pues en la pasada jornada se ha confirmado lo que muchos llevan esperando: Xbox Cloud Gaming, el servicio de streaming de videojuegos se acerca a otros sistemas operativos más allá de Android, apuntando a Windows e iOS para el segundo trimestre de 2021.

Una de las nuevas tendencias que se han visto en este 2020 dentro de la industria de los videojuegos es la intención de grandes empresas de ofrecer servicios de streaming. Sin embargo, las creaciones de Google con Stadia y la flamante presentación de Amazon Luna no apuntan a ser atractivas para los usuarios y así Xbox Cloud Gaming ahora se establece como la gran apuesta del sector.

Xbox Cloud Gaming quiere estar en todos los ecosistemas

Xbox Cloud Gaming

Aun no se sabe cuándo se podrá probar xCloud en resto del mundo

No es ninguna sorpresa que la intención de Microsoft con esta arquitectura es que los usuarios utilicen Xbox incluso si no tienen una consola de la marca, pues a cambio recibirán cada mes el dinero de la suscripción a Xbox Gamepass Ultimate que incluye sin costo adicional el acceso a su servicio de streaming.

Tal es así que el presidente de Xbox, Phil Spencer, ya ha mencionado en entrevistas previas la intención a futuro de que xCloud pueda ofrecerse en un futuro directamente como aplicación en televisores inteligentes. Incluso, rumores indican que ya han existido conversaciones con Samsung para su integración en los TV´s de 2021 en adelante.

“Expandir Xbox a nuevos jugadores es fundamental para nuestra ambición de ayudar a los juegos y desarrolladores a encontrar un camino fácil hacia los 3.000 millones de jugadores del mundo. Lo estamos haciendo adoptando múltiples dispositivos y brindando una experiencia Xbox consistente donde sea que inicie sesión, ya sea en su Xbox Series X | S, PC, Xbox One, dispositivo Android o, a partir de la primavera de 2021, en un PC con Windows y dispositivo iOS desde la nube”, indica la publicación en el blog oficial de Xbox.

De momento, Android ya está disponible en una fase beta con 172 juegos para seleccionar y en muy pocos países como Estados Unidos, mientras que Windows e iOS serían los siguientes en llegar a lo largo del segundo trimestre de 2021. En el caso de la plataforma de Apple, no se le permitió la publicación de una aplicación específica en la tienda, por lo que finalmente en iPhones e iPads se podrá jugar utilizando el navegador web como ya lo hace Stadia.

Tú, ¿tienes interés en jugar a través de streaming? ¿Crees que al final la plataforma de Microsoft tendrá buena aceptación?

Vía / Xbox

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo