Qué es Xbox Game Pass, el nuevo servicio de Microsoft

Hace algunos años que el mercado de la música y las películas ha cambiado su estrategia tradicional de venta de contenidos para ofrecer servicios de suscripción mensuales por un amplio catálogo. Lo cierto es que muchos creen que esto también puede llevarse hacia los videojuegos y el mismísimo Microsoft lo hace realidad a través de Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass es un servicio para los poseedores de la última consola de la marca que se convertirá en el “Netflix de los videojuegos”. Su presentación se dio a comienzos de año, aunque se pondrá en funcionamiento a partir de este 1º de junio con un precio de 9,99 euros mensuales para todos los interesados.

Principales características

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass se basará mayoritariamente en el catálogo de Xbox 360

A diferencia de lo que creó hace algunos años Sony con su servicio Playstation Now, aquí la posibilidad de acceder a diferentes videojuegos no requiere de una conexión a Internet, algo que suele traer algunos problemas de rendimiento general y que los habitantes de países con malas infraestructuras de banda ancha no puedan acceder.

Así, quienes se suscriban a Xbox Game Pass desde su consola Xbox One podrán tener un acceso ilimitado a más de 100 títulos iniciales, que lógicamente corresponden a creaciones compatibles con esta consola o que son retrocompatibles con la pasada Xbox 360. Solo será cuestión de optar por el juego y descárgalo internamente como de costumbre.

Por otra parte, se indica que quienes disponen de una cuenta Xbox Live Gold tendrán una promoción especial para probar esta plataforma, con un lapso de 14 días sin costo alguno para analizar si el catálogo vale la pena dicho pago. Además, si algún usuario desea tener para siempre alguno de esos juegos que probó (porque como hace Netflix también tendrá ingresos y salidas cada mes), se le da un 20% de descuento para comprarlo y además un 10% adicional en cualquiera de otras compras integradas en la operación.

Finalmente, hasta el momento hay 112 títulos que estarán disponibles desde el próximo jueves, resaltando a toda la saga Gears of War y BioShock, LEGO Batman, Halo 5: Guardians, NBA 2K16, Resident Evil 0, Sunset Overdrive y Mad Max, entre otros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies