Xiaomi trae Android 9 Pie al Redmi Note 5, Y2 y otros 8 móviles más

Xiaomi no es precisamente la compañía más rápida cuando se trata de proporcionar actualizaciones de software para sus terminales, pero ahora está empezando a tomárselo más en serio y comprometerse con sus usuarios. En este orden de ideas, el mes pasado Xiaomi inició la fase beta de Android Pie para varios dispositivos en China, entre ellos tenemos al Redmi Note 5 Pro, Note 6 Pro y Redmi Y2/S2. Hace poco también confirmó sus planes de actualización para 10 terminales, los cuales recibirán una merecida actualización hacia Android 9 Pie. 

Cabe acotar que primero pasarán por la fase Beta (global), y, además, será por lotes. En este sentido, los usuarios del Redmi Note 5 y Redmi Y2 serán los primeros afortunados, ya que, de acuerdo con el plan de actualización de Xiaomi, estos recibirán Android 9 Pie este trimestre, probablemente a finales de marzo juzgando por la fecha del anuncio. 

Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6, Note 3, MIX 2 y otros 

En algún momento del segundo trimestre del 2019, Xiaomi planea lanzar la beta global de Android 9 Pie para el Mi MIX 2, Mi 6, Redmi 6A, Redmi 6 y Mi Note 3. 

Android 9 Pie Beta para móviles Xiaomi

Por último, se revela que terminales como el Mi 9 Explorer Edition, Mi 6X y Redmi Note 6 Pro también tienen una actualización programada, no obstante, todavía queda por anunciarse la fecha exacta.  

Vale la pena acotar que dicha actualización es elegible tanto para los usuarios con la ROM china de MIUI como para los usuarios de la ROM Global, por lo cual nadie se quedará por fuera esta vez. 

Esta información viene del foro oficial de MIUI, donde un administrador publicó el programa de actualización hacia Android 9 Pie. Sin embargo, este menciona que la lista de dispositivos compatibles está incompleta, más terminales serán añadidos a medida que reciban la actualización anterior de Android 8 Oreo. 

Vía | MIUI  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies