Xiaomi AMAZFIT Smartband: bonita, útil y con el sello Xiaomi

En múltiples oportunidades hemos podido analizar diferentes modelos de relojes y pulseras inteligentes provenientes desde China, pues claramente se está ante un género que ha evolucionado mucho durante los últimos años. Sin embargo, una marca muy reconocida como Xiaomi parece haberse ganando un liderazgo entre los dispositivos que mejor equilibrio logran en su precio y especificaciones, por lo que no sorprende que vuelva a apostar con un nuevo modelo: Xiaomi AMAZFIT Smartband.

Xiaomi AMAZFIT Smartband es una pulsera inteligente de gama media que intenta no aumentar demasiado su costo final, aunque sí toma las mejores características que rondan en el mercado y las complementa dentro de un dispositivo que puede ser utilizado para múltiples actividades. Su principal mejora se centra en la medición detallada del ritmo cardíaco del portador.

Características de Xiaomi AMAZFIT Smartband

Xiaomi AMAZFIT Smartband
Dimensiones23,00 x 1,00 x 1,20 cm
Peso10 gramos
ColoresNegro
Materiales de la pulseraTPU
protección IPIP67 (Resistente al agua)
Correa intercambiableNo
CámaraNo
PantallaOLED 0,4″
FuncionesSensor del ritmo cardíaco, monitorización de la actividad diaria, podómetro, monitor del sueño, hora, exposición a rayos UV
ConectividadBluetooth 4.0
Batería95 mAh (Dura hasta 7 días)
CompatibilidadAndroid e iOS 8.0
Contenido de la cajaSmartband, cargador USB, manual de usuario

Diseño sencillo y con pantalla

Xiaomi AMAZFIT Smartband

Xiaomi AMAZFIT Smartband es muy pequeña y liviana

Como lo mencionamos previamente, la primera pulsera de Xiaomi ganó muchos adeptos pero también críticas por no incluir una pantalla en su diseño. Esto se corrigió en el modelo Xiaomi Mi Band 2, mientras que ahora sigue presente con una esencia bastante similar. Y es que para evitar un consumo elevado de su batería o aumentar en demasía sus dimensiones, el panel OLED elegido es muy simple.

Así, Xiaomi AMAZFIT Smartband puede ser utilizada no solo a la hora de realizar actividad física sino también camuflarse como un accesorio que no queda mal visualmente con otro tipo de indumentaria más formal. El dispositivo está creado completamente en color negro y con un material de silicona bastante tradicional para este tipo de pulseras.

Justamente en lo que respecta a la pantalla, corresponde a un panel OLED de 0,4 pulgadas que completa toda la cara frontal del equipo, es decir con un largo superior a su ancho. En él se reflejan datos como la hora y aquellos que se van midiendo en tiempo real, ya sea la frecuencia cardíaca constante u otras actividades que detallaremos a continuación.

Sensor cardíaco superior

Xiaomi AMAZFIT Smartband

Xiaomi AMAZFIT Smartband se centra en el cuidado del corazón

Como es de esperarse, el sensor de ritmo cardíaco se ha incluido justo por debajo de la superficie que queda a la vista, todo con el objetivo de que haga contacto con la muñeca del usuario y así pueda contabilizar correctamente las pulsaciones. Eso sí, no solo se queda resumido a un simple número.

Con el objetivo de proteger la salud del usuario y hasta evitar accidentes cardiovasculares, Xiaomi AMAZFIT Smartband muestra un conteo de pulsaciones por minuto y notifica de posibles ataques cardíacos cuando detecte un número demasiado elevado.

Asimismo, gracias a la sincronización con una App para móviles también puede dar algunos consejos al usuario al momento de llevar una vida más saludable, ya sea desde la alimentación hasta los ejercicios físicos a considerar. También acumula aquellas estadísticas anormales con el objetivo de que el médico de cabecera tenga datos desde donde basarse al momento de realizar diagnosticos.

Para completar, mientras el usuario descansa también la pulsera se mantiene realizando mediciones cardiacas con los cambios en los análisis que deben tenerse en cuenta, e incluso, puede darle un puntaje total (de 0 a 100) sobre lo saludable que se encuentra la persona en base a los distintos datos registrados.

Otros sensores y más detalles

Xiaomi AMAZFIT Smartband

Xiaomi AMAZFIT no se olvida de los sensores tradicionales

Si se quiere realizar actividades física o simplemente determinar qué tanto uno está en movimiento a lo largo de la jornada, Xiaomi AMAZFIT Smartband no se olvida de sumar un podómetro que sirve como la base para diferentes mediciones, partiendo lógicamente de los pasos realizados o metros recorridos.

Por otra parte, al momento de dormir se analizan diferentes tipos de datos, desde lo más simple como la cantidad de horas descansadas en toda la noche, pero llegando también a una división por sueño profundo, sueño ligero y cantidad de minutos que uno estuvo despierto. En base a todo ello da un puntaje total de la calidad de sueño.

No hay que olvidarse que este modelo soporta entrar en contacto con el agua y polvo gracias a su certificación IP67, por lo que si se larga a llover en cualquier momento no hay que preocuparse de que se dañe, mientras que su batería de 95 mAh promete llegar a una autonomía de hasta siete días de uso (carga magnética).

Para terminar con las características, la App Amazfit de Xiaomi es la base fundamental para llevar un control estadístico y detallado de lo mencionado previamente. Se encuentra disponible de forma gratuita tanto para móviles Android como iOS, mientras que también posibilita sincronizar más de una pulsera en un mismo teléfono, por lo que se puede conocer la situación saludable de toda la familia.

Disponibilidad y precio de Xiaomi AMAZFIT Smartband

Para comprar la Xiaomi AMAZFIT Smartband es posible encontrarla en tiendas como Aliexpress.

PROS:

  • Diseño correcto y cómodo
  • Estadísticas cardíacas detalladas
  • App paramóviles completa

CONTRAS:

  • Sin variedad de colores para elegir

7.6 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
7
Batería
8
Funciones
8
Materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies