Xiaomi parece apuntar a cámaras para móviles de 64 megapíxeles

Xiaomi es un fabricante de dispositivos móviles que habitualmente se posiciona como el primero en incluir algunas características populares, desde sus diseños sin biseles alrededor de la pantalla hasta la integración del procesador Snapdragon 855 en este 2019. Ahora, nuevos descubrimientos indican sus trabajos sobre compatibilidad con cámaras de 64 megapíxeles.

Estrictamente se han encontrado diversas líneas en el código de desarrollo de MIUI 10, la capa de personalización de la misma marca que se utiliza por encima de Android en la gran mayoría de sus teléfonos, con referencias a los 64 megapíxeles. ¿Será el primero en el mercado en sumar esta imponente cámara en un Smartphone?

Solo especulaciones para Xiaomi

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T ya sube la apuesta hasta los 48 megapíxeles, ¿no es suficiente?

Como lo informan desde el medio especializado XDA Developers, en la App de cámara del kit de desarrollo del próximo MIUI 10 hay referencia a una cámara de 64 megapíxeles, e incluso se aprecia como una especie de marca de agua que podría ser posiciona como encima de las fotografías capturadas.

Eso sí, aunque no caben dudas que el gigante chino está, o al menos ha estado, trabajando en este potente componente, no hay ninguna confirmación de que esto vaya a materializarseb en el lanzamiento de un nuevo teléfono de gama alta de Xiaomi. Solo será cuestión de esperar a los movimientos del mercado en el resto del año o inicios de 2020 para saber sus próximas apuestas.

Vale resaltar que no es la primera vez que se habla de una cámara con estas prestaciones para móviles, ya que hace algunas semanas surgieron rumores sobre el próximo Samsung Galaxy A70S con sensor principal de 64 megapíxeles y posible estreno antes de que termine el corriente año. Eso sí, para el resto de fabricantes todavía no han surgido noticias que indiquen desarrollos de este tipo.

Lo que sí parece estar claro que es el modelo Samsung Galaxy Note 10 no llegaría a ofrecer este tipo de prestaciones, quedando en una configuración muy cercana a la ya vista en el modelo S10.

A ti, ¿te parece que es necesaria esta constante evolución en cantidad de cámaras y megapíxeles sobre los móviles?

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies