Continúa el incesante goteo de bajas para el MWC 2021, el gran evento de la tecnología que regresa a Barcelona después de un año de parón debido a la pandemia. La crisis del coronavirus ha forzado también a que su celebración se traslade al mes de junio, rompiendo así el histórico calendario que nos citaba siempre a finales del mes de febrero. Y aunque, de momento, la GSMA sigue adelante con sus planes, algunos de los participantes de este congreso están causando baja. Hoy tenemos novedades sobre la presencia de Xiaomi en el MWC 2021, quien ha decidido apostar por un modelo virtual.
Veremos a Xiaomi en el MWC 2021, pero de forma virtual
La compañia ha emitido un pequeño comunicado en el que explica los motivos que les han llevado a tomar la decisión de participar de forma virtual: «Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global».
Esto significa que veremos novedades de la marca reservadas para este evento, sin embargo, no participarán con ruedas de prensa presenciales ni con los icónicos stands que pueblan los pabellones de la Fira de Barcelona.
Un MWC menos exclusivo
Una de las grandes novedades de este año es que la GSMA ha puesto a la venta entradas mucho más económicas de lo que acostumbraban (hasta ahora, el acceso al recinto tenía un precio a partir de 700 euros). Por 21 euros + IVA, ciertos colectivos podrán entrar a conocer las novedades tecnológicos de hoy y de mañana.
Vía | Xiaomi España