Xiaomi Hybrid, gran calidad por menos de 15 euros

De un tiempo a esta parte, Xiaomi se ha convertido en mi empresa tecnológica favorita. Si tuviese presupueto compraría la totalidad de su catálogo, sus televisores, sus móviles, sus cámaras, sus accesorios, sus vehículos… Todos derrochan calidad a precio tan bajos que hacen que los que desconocen la marca desconfíen de ella.

Xiaomi ya nos dejó atónitos cuando presentó sus auriculares Piston, el equilibrio entre calidad y precio era envidiable, consiguiendo resultados más propios de productos con precios superiores a 50 euros, mientras que los Piston 3 no llegan a los 20. Sin embargo, han conseguido superarse con los nuevos Xiaomi Hybrid.

Xiaomi Hybrid, tecnología puntera al alcance de todos

Este fabricante siempre ha sabido rodearse de los mejores; sabemos que Hugo Barra, gran responsable de que Android sea lo que es hoy, es su vicepresidente internacionalAsimismo, cuando desarrollaron la Mi TV Bar, contaron con un ex-ingeniero de Phillips y con Luca Bignardi para que diseñasen los altavoces.

Diseño metálico y almohadillas oscuras de gran calidad, así es el aspecto los Xiaomi Hybrid.

Diseño metálico y almohadillas oscuras de gran calidad, así es el aspecto los Xiaomi Hybrid.

Memoria USB

Esta vez, para los Xiaomi Hybrid han repetido, volviendo a utilizar los servicios de Luca Bignardi 4 veces ganador de un precio Grammy. Esto no es sino una buena noticia que implica una gran dedicación en este producto pese a su ínfimo precio.

La tecnología que da nombre a estos auriculares, consigue que los Xiaomi Hybrid te aislen del ruido exterior mediante el control dinámico del audio, es decir, que los auriculares adaptarán los valores del ecualizador (bajos, medios y altos) para conseguir que disfrutemos de nuestra música sin distraciones y con mejor calidad.

No hay que olvidar que se trata de un aislamiento pasivo, así que los resultados no serán tan buenos como los que ofrecen unos auriculares con asilamiento activo, véase Beats Studio.

Ningún detalle está descuidado en los Xiaomi Hybrid

Sin duda, la tecnología Hybrid es un factor interesante, pero no acaba ahí la cosa. Seguro que has visto a alguien (o tú mismo) con el micrófono de sus auriculares pegado a la boca hablando por la calle, posiblemente se te ha pasado por la cabeza, para estar sujetando el cable, sujeta el móvil.

Pues si lo has pensado tienes algo en común con Xiaomi, ya que ha equipado a los Xiaomi Hybrid con un micrófono dotado de una gran sensibilidad y un buen sistema de cancelación de ruido, de esta manera, según el fabricante, no tendrás que acercarte el micrófono a la boca ni hablar demasiado alto.

La clavija de MiniJack, 3.5mm, hacen que los Xioami Hybrid sean compatibles con casi cualquier dispositivo.

La clavija de MiniJack 3.5mm hace que los Xioami Hybrid sean compatibles con casi cualquier dispositivo.

De la misma manera que ocurre con otros auriculares de esta marca, los Xiaomi Hybrid traen almohadillas de distintos tamaños para ajustarte a cualquier oreja. Estas almohadillas están fabricadas en Kevlar, un material sintético conocido por usarse en chalecos antibalas y otras prendas militares, así como otros productos sometidos a grandes presiones y esfuerzos, por lo que las almohadillas deberían soportar sin problemas nuestro día a día.

Finalmente destacar que, como ya habréis visto en las fotos, se tratan de unos auriculares In-Ear. Personalmente no son mis favoritos, pero desde luego si partimos de la premisa de que queremos aislar el ruido exterior, no hay ningún diseño que lo consiga mejor en un tamaño tan pequeño.

Hablemos de precio

Terminamos hablando del precio. Tal y como dice el título, los Xiaomi Hybrid están por debajo de los 15 euros. Concretamente, su precio de salida son 99 Yuanes, que son 14.36 euros aproximadamente.

Su precio se queda parejo al de los Pistons 3. Seguramente la calidad sea muy similar, aunque yo escogería los Xiaomi Hybrid por el aislamiento, muy útil si se combina con ruido blanco (marrón o rosa) para estudiar o trabajar.

De momento no están a la venta pero se espera que lo estén en pocos días.

ACTUALIZACIÓN (8/11/2015): Los Xiaomi Hybrid estarán disponibles a partir del día 11 de Noviembre (11/11). Con un poco de suerte los podremos comprar ese día en Aliexpress con un gran descuento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies