Xiaomi e IKEA forman una alianza basada en el Internet de las cosas 

El coloso chino, Xiaomi, ha celebrado su conferencia anual MIDC, teniendo como tema central su programa AIoT y el avance de la inteligencia artificial para el mejoramiento de la calidad de vida y lacreación del hogar inteligente. Una de las novedades más importantes del evento fue el anuncio de su colaboración estratégica con la multinacional IKEA, compañía que conectará su gama de productos de iluminación inteligente a la plataforma de IoT de Xiaomi.

Esta movida empezará en diciembre en el mercado chino, y también cabe resaltar que es la primera vez que la corporación con sede en Suecia se asocia con una firma china de tecnología.

Xiaomi e IKEA buscan promover la industria de hogares inteligentes

En este sentido, los productos de iluminación inteligente de IKEA ahora tendrán compatibilidad con la plataforma IoT de Xiaomi, incluyendo a la app Mi Home y el asistente virtual Xiao AI, el cual se encuentra presente en Smartphones y altavoces inteligentes de la compañía, así como también en productos de la cadena ecológica Mijia.

Xiaomi e IKEA buscan promover la industria de hogares inteligentes

En este orden de ideas, las bombillas y luces inteligentes de IKEA podrán ser controladas usando Mi Control Hub a través del protocolo ZigBee, y, además, podrán ser emparejados con otros dispositivos Xiaomi IoT, como sensores inteligentes Aqara y aparatos eléctricos para la gestión del hogar inteligente.

Sobre esta alianza, Anna Pawlak-Kuliga, CEO y presidenta de IKEA Retail China, comentó que resultará beneficiosa tanto para ambas compañías, como para los clientes alrededor del mundo que busquen las mejores soluciones inteligentes para sus hogares. Fan Dian, General Manager del departamento de plataforma Xiaomi IoT aseguró lo siguiente:

IKEA y Xiaomi comparten valores muy similares y creo que nuestra cooperación acelerará el desarrollo de la industria de hogares inteligentes en todo el mundo”.

Cambiando un poco de tema, la plataforma IoT de Xiaomi conecta ya más de 132 millones de dispositivos inteligentes (sin contar Smartphones ni computadoras) y posee más de 20 millones de dispositivos activos cada día en más de 200 países del globo. Lo anterior mencionado demuestra que Xiaomi es mucho más que solo Smartphones, es un ecosistema de productos interconectados a través del IoT.

Xiaomi e IKEA se asocian para llevar hogares conectados inteligentes a más usuarios

Por otra parte, el asistente Xiao AI –que todavía solo está disponible en chino- se encuentra activo en unos 100 millones de dispositivos, y cuenta con una base de 34 millones de usuarios activos por mes.

Para más información sobre Xiaomi, visita blog.mi.com/en. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies