Xiaomi lanzará en breve su propio smartwatch

La expectación existente alrededor del Apple Watch ha hecho que quienes no contaban aún con un smartwatch competitivo trabajen en ello. Se calcula que el wearable de Apple puede tener unas ventas de unos 30 millones de dólares antes de que acabe el año. Xiaomi intentará quedarse con algunas de esas ventas previstas.

El smartwatch de Xiaomi este año

Xiaomi 1

Xiaomi es el tercer fabricante de móviles más importante del mundo, después de los gigantes tecnológicos Apple y Samsung, por lo que era lógico que más pronto que tarde sacara su propio smartwatch. No es el primer wearable de la compañía, ya tienen Mi Band una pulsera inteligente que ha cosechado bastante éxito

Xiaomi ya está trabajando en la competencia del Apple Watch y se espera que también lo ponga en el mercado a lo largo de este mismo año.

Algunos detalles del smartwatch de Xiaomi

Xiaomi 3

El smartwatch tendrá un acabado de metal pulido similar al de los dispositivos HTC One M8 o M9. Llevaría un medidor de pulso cardíaco que posibilitará una identificación por parte del usuario. Sería un diseño redondo parecido al del LG G Watch R o el Moto 360. Pero hay muchas cosas que aún se desconocen, como si funcionará solo con redes WiFi o también 3G o 4G. Tampoco conocemos detalles sobre el hardware con el que contará este reloj inteligente.

Sin embargo Huang Wang el CEO de Xiaomi sí nos ha mostrado la idea sobre la que se trabaja:

La industria de la relojería ha existido durante muchos años y las líneas clásicas son las más populares. Para el día a día los relojes inteligentes son relativamente gruesos, por lo que los clientes pueden demandar algo de limpieza en el diseño.

Estas palabras dejan entrever que la compañía china está diseñando un reloj con un aspecto similar a los convencionales. Pero habrá que seguir esperando a que Xiomi nos dé más detalles, como el precio. Aunque no será mucho tiempo, ya que como decíamos estará disponible en los próximos meses.

1 Comentario
  1. Buenas Cristina, espero que salga pronto, estoy esperando a la xiaomi band, pero creo que cuando salga este cae fijo. Tengo xiaomi casi hasta las sabanas, me encanta su política de precios y su diseño, estaremos atentos pues. Muy guapa en la foto, por cierto. Saludetes.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies