El Xiaomi Mi MIX 3 y Xiaomi LEX contarían con un botón dedicado a Xiao AI 

Después de varias semanas de filtraciones, Xiaomi ha presentado sigilosamente al Redmi Note 6, pero este no es el único Smartphone que la compañía tiene reservado para la recta final del año 2018, ya que como indican rumores y predicciones anteriores, el Xiaomi Mi MIX 3 está a la vuelta de la esquina. Recientemente se dio a conocer nueva información del terminal a través de filtraciones en la red social de Weibo, información que planeamos discutir a continuación. Principalmente se menciona la presencia de un botón en el lateral izquierdo dedicado al asistente inteligente de Xiaomi, Xiao AI, en una manera similar a como Samsung colocó un botón dedicado a Bixby en el Galaxy Note 9 y otros terminales. No obstante, también se hace alusión a un nuevo terminal del cual no habíamos oído hasta ahora, el Xiaomi LEX, lo cual plantea nuevas interrogantes.

Xiaomi LEX y Mi MIX 3 con botón para Xiao AI

Sabemos que Xiaomi ha hecho bastante énfasis en el uso de la inteligencia artificial en tiempos recientes, sobre todo con su utilización en MIUI 10 y por supuesto, su asistente inteligente Xiao AI, el cual todavía no se visto fuera de China, pero cuya presencia se expande en varios dispositivos que van desde Smartwatches, hasta traductores y otros tipos de productos con IoT de la compañía.

Xiaomi LEX y Mi MIX 3 con botón para Xiao AI 

Memoria USB

Según la información compartida, este botón, que estaría tanto presente en el Xiaomi LEX como Mi MIX 3, activaría al dispositivo instantáneamente al presionarlo y permitirá al usuario realizar cualquier consulta al asistente Xiao AI de manera inmediata.

No obstante, Xiao AI no se ha visto fuera de China hasta los momentos, lo cual llevó a algunos internautas a preguntarse si esto significa que dicha función quedará relegada a la tierra natal de Xiaomi o si, por el contrario, se tiene en mente lanzar una versión internacional del asistente inteligente.

Otro factor que sembró intriga es la mención del Xiaomi LEX, lo cual apunta a que el Xiaomi Mi MIX 3 no se estrenaría solo, viniendo acompañado de un modelo con características distintas, o al menos lo suficientemente novedoso como para ameritar un nuevo nombre y no un sufijo como “Pro” o “Xiao AI Edition” por ejemplo.

Algunas características del Xiaomi Mi MIX 3

Como se mencionó en otras oportunidades, el Xiaomi Mi MIX 3 tendría una pantalla completa S-AMOLED sin ningún tipo de muesca, bordes o mentón, el cual albergaría su cámara frontal y demás sensores en un tren deslizante al estilo del Vivo NEX y Oppo Find X. Estaría impulsado por un chip Snapdragon 845 en combinación con distintas variantes de memoria que irían desde los 6GB de RAM hasta los 8GB, y los 64GB de almacenamiento interno hasta los 128GB y 256GB.

Supuesto vídeo filtrado del Mi Mix 3:

Tendría una cámara dual de 20MP con OIS y EIS, así como reconocimiento facial y otras características asistidas por IA. Nuevos rumores señalan que tal vez este sea el primer dispositivo de la compañía con conectividad 5G, pero todavía es muy pronto para saberlo.

Por último, se menciona que el Mi MIX 3 costaría alrededor de 3799 yuanes en su versión base, es decir, 476 euros sin tomar en cuenta costos de importación ni demás.

Vía | Gizmochina 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies