Xiaomi entra en la lista negra del Departamento de Defensa de EE. UU.

A menos de una semana de dejar la Casa Blanca, la administración de Donald Trump ha empezado el proceso de vetar apps chinas y de restringir a ciertas empresas oriundas de dicha nación, entre ellas se encuentra el popular fabricante de móviles Xiaomi, quien pasa a formar parte de la lista negra del Departamento de Defensa. 

Esta acción es parte de la respuesta ante la “amenaza de las inversiones en valores que financian las empresas militares comunistas chinas”, y cataloga a Xiaomi como una empresa militar comunista china. 

Bajo esta premisa, se ha prohibido la inversión de capital en Xiaomi y otras 8 compañías chinas. Asimismo, las empresas estadounidenses que lo hayan hecho deberán desinvertir. 

Xiaomi está en una lista distinta a la de Huawei, pero igualmente se ve perjudicada 

Obviamente han empezado las comparativas con el veto comercial sufrido por Huawei, algo que se intuía podía pasarle también a Xiaomi debido a su prominencia.  

Entrando en detalles, después de las órdenes ejecutivas emitidas por Trump, Huawei terminó figurando en la Entity List y la lista negra del Departamento de Defensa, lo que le prohíbe hacer negocios con empresas americanas. Por su parte, Xiaomi solo aparece en la segunda y, por lo tanto, su situación es distinta. 

Xiaomi está en una lista distinta a la de Huawei

Mientras que a Huawei se le prohibió hacer negocios con firmas estadounidenses como Google y Qualcomm, éste NO es el caso para Xiaomi. En otras palabras, la firma no está en inmediato peligro de perder acceso a los servicios de Google o de poder comprarle procesadores a Qualcomm. 

No obstante, esto tampoco quiere decir que Xiaomi haya salido bien parada de toda esta situación, puesto que sus acciones en la bolsa han caído en 10% de un día para otro. De la misma manera, estará bajo el escrutinio público en los días venideros y las entidades americanas seguramente tomarán medidas muy pronto. 

Por su parte, Xiaomi aseguró a los medios que no está controlada o afiliada con el ejército chino y que tomará medidas apropiadas para proteger los intereses de sus inversionistas y usuarios. 

Respuesta de Xiaomi

Vía | Blog.mi.com 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo