Xiaomi pospone el lanzamiento global de la serie Xiaomi Mi 10

Xiaomi acaba de presentar oficialmente a la serie Xiaomi Mi 10 a través de un evento en línea, el cual nace a raíz de la preocupante situación que atraviesa China (y el mundo) con respecto al Coronavirus. A pesar de esto, la marca prometió el día 11 de febrero que llevaría a cabo un evento de lanzamiento global en Barcelona este 23 de febrero, un día antes del MWC 2020, pero debido a la histórica decisión de GSMA de cancelar el MWC de este año, la compañía asiática ha cambiado de parecer. 

Xiaomi llevará a cabo un evento de lanzamiento separado más adelante 

Esta información es oficial y se puede corroborar en el Twitter  de Xiaomi, donde un comunicado reza lo siguiente: 

“Xiaomi está consciente y entiende la decisión de GSMA de cancelar el Mobile World Congress 2020 de Barcelona. Dado que la seguridad de los empleados, socios, aliados de prensa e invitados de Xiaomi son nuestra máxima prioridad, nosotros también pospondremos el lanzamiento global de la nueva serie insignia Mi 10 planificada originalmente para el 23 de febrero, un día previo al MWC.” 

Bajo el hashtag #NoMiWithoutYou Xiaomi agradece a sus seguidores por el entendimiento e informa que estará organizando un evento de lanzamiento en Europa más adelante. Todavía no se ha confirmado la fecha, pero sin lugar a dudas haremos una actualización al respecto cuando se anuncie la nueva cita. 

En una nota diferente, Xiaomi no es el único fabricante móvil afectado por la decisión de GSMA. El fabricante chino Realme –quien asistiría por primera vez al evento- tenía planeado presentar al Realme X50 Pro 5G durante el MWC 2020, pero obviamente este no será el caso, en su lugar, se llevará a cabo un evento online el 24 de febrero para dar a conocer su nuevo flagship 5G. 

Se cancela la cita para el 23 de febrero

Asimismo, Oppo ha cambiado la fecha de lanzamiento del Find X2 para marzo, aunque todavía no ha concretado el día ni la fecha. Originalmente el Find X2 estaba agendado para el 22 de febrero. 

En resumen, incluso los fabricantes que tenían pensado celebrar un evento de lanzamiento previo al MWC 2020 han tenido que abandonar sus planes en vista de la epidemia de Coronavirus y la decisión de GSMA. 

Vía | Xiaomi en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies