GizLogic

El Xiaomi Mi 11 no incluirá cargador en el paquete y esta es la razón

El Xiaomi Mi 11 es el terminal más esperado del momento y la última sorpresa de su fabricante para lo que resta de año. En los últimos días hemos visto más y más filtraciones que nos adelantan las características que tendrá este dispositivo; una de las piezas de información que más ha llamado la atención es el empaque del terminal, el cual destaca por ser particularmente ligero y delgado, lo que llevó a algunos a especular que tal vez no incluirá cargador. 

Al igual que el iPhone 12, el Xiaomi Mi 11 no vendrá con cargador 

Pues resulta y acontece que se han confirmado las sospechas, dado que la compañía ha respondido a los comentarios sobre el tema a través de un comunicado en su cuenta oficial de weibo. ¿La razón? Xiaomi ha expresado que la decisión de no incluir un cargador en el empaque es en respuesta al llamado de la tecnología y la protección del medio ambiente, en otras palabras, a razones ecológicas. 

No se trata de la primera vez -y probablemente tampoco de la última vez- que un fabricante de smartphones elige despachar sus dispositivos sin cargador. Apple lo hizo con el iPhone 12 hace poco y causó una reacción adversa en algunos usuarios, así que podemos esperar una reacción similar. 

En esta ocasión, Xiaomi apela a la protección ambiental, y añade que hoy en día todos tienen cargadores de sobra de terminales anteriores. Si bien esto último es debatible, puede que la compañía tenga algún plan para compensar por la ausencia de un cargador con la compra del Xiaomi Mi 11, pero eso no lo sabremos con certeza hasta el día de su presentación. 

Sea cual sea la postura de los diferentes usuarios al respecto, no se puede negar que el Xiaomi Mi 11 vendrá con interesantes prestaciones, como por ejemplo el chip Snapdragon 888, una pantalla curva 2K, audio certificado por Harman Kardon y una cámara de 108MP+13MP+5MP en la versión base del terminal. 

Vía | Gizmochina