MWC16: Xiaomi Mi 4S, una gran apuesta para el segmento de las 5 pulgadas.

Xiaomi nos ha hecho madrugar con la presentación del Mi5, ya que esta se regía por el horario chino, al ser una presentación realizada en su tierra natal. Pero el Mi 5 no ha llegado solo, ya que ha venido acompañado del último miembro de la serie Mi 4, el Xiaomi Mi 4s, sucesor de los Xiaomi Mi 4c y Mi 4i. Aunque no tenemos las características punteras del Mi 5, el Xiaomi Mi 4S se convierte en una opción más que interesante en el segmento de las 5 pulgadas para todos aquellos que quieran un smartphone de mucha calidad, con una potencia adecuada y sin tener que hacer por ello un desembolso demasiado generoso. Veamos que cabe esperar del nuevo Xiaomi.

Xiaomi Mi 4S. Más diseño, potencia de LG4.

Gizlogic_Xiaomi Mi 4S (2)Se puede decir que el Xiaomi Mi 4S es uno de los gama media más completos que se pueden adquirir ahora mismo en el mercado, ya que, a priori, no se echa en cara ningún defecto o carencia de gravedad.

Si hablamos del diseño, nos convence. Tenemos un chasis de metal y cristal, así que nos podemos  olvidar de los terminales en plástico tan típicos en la anterior gama media de Xiaomi; y es que esta claro que la compañía intenta ser mas premium a todos los niveles, algo que ya demostraron con el Redmi Note 3.

Las mejoras en el diseño no solo esta en los materiales, sino en las formas, donde el diseño es más limpio, minimalista, con una cámara situada en la parte superior izquierda y que, al igual que con el Mi5, no sobresale del chasis. Eso sí, el lector de huellas, lo tenemos en la parte trasera, y siendo sinceros, casi que nos gusta más ahí que en el botón de inicio. A diferencia del Mi 5, la parte trasera no es 2.5D, sino plana, por lo que posiblemente sea más que recomendable usarlo con funda para facilitar el agarre.

Si nos fijamos en el frontal, todo queda bastante más limpio, con los sensores y cámara centrados y los botones aprovechando el marco inferior y sin quitarnos parte de la pantalla. Los botones de encendido y volumen se encuentran en el lado derecho, mientras que el izquierdo tenemos la ranura para tarjetas SIM y Micro-SD.

Xiaomi Mi 4S

Si entramos a valorar el hardware nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas Full-HD, un procesador Snapdragon 808 (2*Cortex-A57+ 4*Cortex-A53 ARM big.LITTLE) y 3 GB de memoria RAM, es decir, un conjunto solvente para manejar dicha resolución y que nos permitirá un uso intensivo del terminal y de la multitarea salvo algunos pocos juegos muy exigentes. Nos hubiera gustado que Xiaomi hubiera incluido el reciente Snapdragon 650, que tan buenos resultados está dando, y que como hexacore, es el sucesor natural del Snapdragon 808; pero bueno, no se puede pedir todo.

El almacenamiento llega en dos versiones de 16 o 64GB, al contrario que con el Redmi Note 3, aquí no desaconsejamos la primera versión ya que el almacenamiento sí es ampliable, salvo que deseemos instalar muchas aplicaciones y la memoria interna se nos pueda quedar corta. Por suerte para el futuro comprador del Xiaomi Mi4S, éste llega con MIUI 7 basado en Android 6.0 Marhmallow, por lo que algunas apps podrán ser instaladas en la tarjeta Micro-SD, salvo que el fabricante haya bloqueado esta opción (como han hecho Samsung y LG). No deja de ser llamativo que el Mi5 no permita ampliar su memoria mientras que en el Mi 4S si se pueda hacer, tirón de orejas para Xiaomi en este aspecto.

Especificaciones técnicas.

Gizlogic_Xiaomi Mi 4S (3)Pues eso, os dejamos con el resto de detalles del Xiaomi Mi 4S:

  • Pantalla: de 5 pulgadas FullHD (441 ppi)
  • Procesador: Hexa-core Snapdragon 808 de 64bits
  • GPU: Adreno 418
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 64 GB ampliables mediante Micro-SD.
  • Cámara: 13MP PDAF con LED dual (1080p@30fps, 720p@120fps)
  • Cámara frontal:  5MP (f/2.0, 1080p)
  • Batería: No extraíble de 3.260 mAh con QuickCharge 2.0.
  • Conectividad: 4G+ LTE conVoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, Stereo FM radio
  • Conector USB-C
  • SIM: Micro-SIM/Nano-SIM, dual stand-by)
  • Sensores: Lector de huellas en la parte trasera, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, emisor de infrarrojos
  • S.O: Android 6.0 Marshmallow con MIUI 7

Conclusiones y precio del Xiaomi Mi 4S.

Gizlogic_Xiaomi-Mi-4S_Los chicos de Xiaomi han hecho un buen trabajo, además del Mi5, han sabido diseñar un terminal casi perfecto en el segmento de los 200 a los 300 euros, al que solo se le puede achacar la ausencia de NFC y puestos a pedir, que integrara el SP650. Por lo demás, no echamos nada en falta, ya que tenemos un diseño limpio, elegante y premium, potencia de sobra para la mayoría de los mortales y un apartado fotográfico bastante aceptable. Es más, casi deja en mal lugar a su hermano mayor con una batería algo mayor y la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante Micro-SD.

El Xiaomi Mi4S es algo más ancho que su predecesor, pero un 10% más ligero con tan solo 133 gramos. Estará disponible en colores dorado, rosa, blanco y negro y tendrá un precio al cambio de 236 euros, al que como siempre habrá que sumarle algún coste de importación y el IVA si lo adquirimos en España, por lo que suponemos que andará sobre la franja de los 260/270 euros. Estará disponible a partir del 1 de marzo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies