¿Sigue mereciendo la pena comprar el Xiaomi Mi 5?

Con una competencia tan grande en el mercado móvil actual y el avance constante de la tecnología, los fabricantes suelen apostar por nuevos lanzamientos cada mes que muchas veces dejan como “antiguos” a modelos que ni siquiera tienen un año en las tiendas. Por ejemplo, Xiaomi Mi 5 se encuentra dentro de esta situación tras los últimos anuncios de la marca china.

Como todos los años, Xiaomi Mi 5 se presentó como el buque insignia del fabricante asiático para dejarle espacio a la línea Redmi dentro de la gama media. Sin embargo, lanzamientos de versiones alternativas como el Mi 5S, Mi 5S Plus y hasta el rumoreado Mi 5c hacen pensar a más de uno si todavía sus características valen la pena a esta altura del año.

Diseño, entre los más cuidados

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 se vende en varios colores

En primera instancia se debe indicar que Xiaomi Mi 5 todavía está a la altura de los mejores diseños del mercado en lo que respecto a su calidad de materiales, pues posee una estructura única completamente en aluminio, como así también una ligereza en su peso y curvas que son mucho más relevantes que en anteriores terminales de la compañía.

En comparación con los modelos mencionados previamente, Xiaomi MI 5s posee un diseño casi idéntico con ligeros cambios que la mayoría de usuarios ni notará en primera instancia, mientras que 5s Plus alinea aún mejor sus bordes laterales con el objetivo de ser más atractivo que el iPhone 7 Plus. En caso de querer una verdadera innovación estética, lógicamente hay que mirar de cerca al Xiaomi Mi Mix sin marcos.

Pantalla Full HD

Xiaomi-Mi 5

Xiaomi Mi 5 tiene una gran pantalla

Entre las disonancias de los que quieren una evolución cada año se encuentran los usuarios que buscan en teléfonos de gama alta una resolución QHD de pantalla y los que siguen prefiriendo al Full HD para que su batería les dé mayor autonomía. Xiaomi Mi 5 va por lo segundo a través de su panel IPS LCD de 5,15 pulgadas.

Nuevamente Xiaomi Mi 5S ofrece cifras exactamente iguales en este apartado, mientras que los que deseen esperar al lanzamiento del Xiaomi Mi 5C se podrían encontrar con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. En el caso de adentrarse en el género de las phablets, Xiaomi Mi 5S Plus sube a 5,7 pulgadas y Mi Mix aumenta hasta unas 6,4 pulgadas.

Hardware en varias opciones

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 sigue vigente en potencia

Para comprar al Xiaomi Mi 5 es viable encontrar la configuración que a uno mejor le quede según sus necesidades y posibilidades económicas. Y es que su venta dispone de tres versiones que cambian su memoria RAM, almacenamiento interno y hasta frecuencia de procesador.

Estrictamente este teléfono puede conseguirse en 3 o 4 GB de RAM, siempre con procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. En definitiva, no tiene problemas para ejecutar fluidamente cualquier App, juego o multitarea que a uno se le ocurra.

En contraparte, tanto Mi 5S como el Mi 5S Plus resaltaron por actualizar dicho hardware hacia el procesador Qualcomm Snapdragon 821, quien tiene una arquitectura similar pero con una mayor frecuencia de CPU y GPU. Asimismo, el segundo puede comprarse con una configuración máxima de hasta 6 GB de RAM.

Finalmente, también debe aclararse que el Mi 5 posee una cámara principal de 16 megapíxeles firmada por Sony, mientras que Mi 5S se queda ligeramente por detrás con un sensor de 13 megapíxeles y la opción Plus adopta la tendencia de una doble cámara trasera de 13 megapíxeles.

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi 5

En definitiva, las diferencias del catálogo de gama alta de Xiaomi se mantienen muy similares a lo largo del 2016, por lo que si se está pensando en comprar al Mi 5 estándar todavía es una gran elección. Asimismo, ya es posible encontrarlo en periodos de ofertas con rebajas a tener en cuenta, tal puede ser el caso de Lightinthebox que lo comercializa con un imperdible 56% de descuento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies