Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 5 Plus y Redmi Note 2 Pro están al caer.

Del Xiaomi Mi 5 y Mi 5 Plus llevamos ya varios meses hablándoos, pero parece que esta vez están al caer, y que por fin podremos saber las especificaciones oficiales de unos smartphones que llevan mucho tiempo siendo esperados por la comunidad y respecto de los cuales se tienen grandes expectativas. Parece que el día elegido para sacarnos de dudas es este próximo miércoles 11 de noviembre, en un evento denominado  “Mi Dual 11”, en el que se espera que junto al Mi 5, también sean presentados el Mi 5 Plus, la variante phablet del Mi 5 así como el Redmi Note 2 Pro, una versión potenciada del recientemente presentado Redmi Note 2, que tan buenas críticas está recibiendo.

Xiaomi Mi 5, gama alta que al final usará Snapdragon 820.

Gizlogic_-Xiaomi-Mi 5A pesar de todos los rumores que han imperado durante los últimos meses anteriores para este terminal, parece que la diagonal definitiva de pantalla se quedará en las 5. 2 pulgadas con protección Gorilla Glass 4 y bordes en 2,5D, por lo que nos podemos olvidar de esas 5.4 pulgadas que se adentraban peligrosamente en el terreno phablet.

Confirmando lo que ya habíamos escuchado, y como corresponde ala gama alta del 2016, la resolución de pantalla elegida es 2.5K con 2560 x 1440píxeles.

El apartado de potencia queda bien servido con un Snapdragon 820 (4 núcleos A-72, GPU Adreno 530 y conectividad LTE Cat.10) del que ya hemos leído tantas noticias que no sabemos que pensar, pero que al menos colocará al Xiaomi Mi5 en lo alto de los test de rendimiento. Parece ser que desde Qualcomm están haciendo ingentes esfuerzos por depurar al máximo su próximo chip, aunque la sombra del sobrecalentamiento parece rondar también a este nuevo SoC, como ya hiciera con su predecesor, el Snapdragon 810. En cualquier caso, lo que si sabemos es que va a tener una competencia muy dura en los próximos SoCs de Samsung, Mediatek y Huawei, que tanto están dando que hablar.

De ayudar a este SoC con todas las exigentes aplicaciones abiertas y que los fans del rendimiento extremo esperan de un smartphone así, se encargan un total de 4 GB de memoria LPDDR4, una cantidad que cada vez se está haciendo más común en la gama alta, sobre todo cuando vemos que los terminales de gama media china empiezan a adoptar los 3 GB como estándar.

El almacenamiento del Xiaomi Mi 5 quedará a cargo de 16 o 32 GB según versión, ampliables mediante tarjeta SD.

Mientras que se confirma una cámara trasera de 16 megapíxeles, la cámara frontal será de unos más habituales  8 MP (hubo rumores de un sensor de 13 MP). Por ahora desconocemos quienes serán los fabricantes de dichos sensores, por lo que habrá que esperar a la presentación oficial; tratándose del tope de gama de Xiaomi, suponemos que será algún sensor de Sony o Samsung, al menos para la cámara delantera.

Finalmente se confirman el puerto USB Tipo-C, el lector de huellas y la batería de 3030 mAh con sistema de carga rápida. Todo ello funcionará bajo el sistema operativo MIUI 7.

Como podemos ver, este Xiaomi Mi 5 es todo un tope de gama que devuelve a Xiaomi otra vez a la senda de los flagships, y del cual esperamos que guarde la buena relación calidad/precio que tan buenos resultados de ventas está consiguiendo en la gama media.

Xiaomi Mi 5 Plus: Potencia y fotografía de altos vuelos en 5.7 pulgadas.

Gizlogic_Xiaomi-Mi 5-Plus-TennaMientras que la rumorología sobre el Xiaomi Mi 5 ha sido bastante variada, no ha sido así con su hermano de tamaño XL, el Xiaomi Mi 5 Plus, del cual se confirman su pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles (515 ppi), su procesador Snapdragon 820, una GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM LPDDR4 que lo convierten en un rival muy duro del Samsung Galaxy Note 5.

A falta de presentación oficial, parece que el almacenamiento será de 64 GB, aunque posiblemente exista una versión de menor capacidad, cosa que está por confirmar.

En el apartado fotográfico se confirma la opción más potente de las dos barajadas, ya que contaremos con una cámara trasera de 23 MP con  estabilizador de imagen y autoenfoque mediante láser, mientras que de hacer unos selfies de mucha calidad se ocupa un sensor delantero de 12 MP

Igualmente se confirma una batería de 3500 mAh, suficiente para una phablet, pero de la cual esperábamos quizás un poco más de autonomía, dada la potencia de esta phablet. Eso sí, contaremos con un sistema de carga rápida cortesía de Qualcomm.

Xiaomi Redmi Note 2 Pro. Aún más competitivo.

Gizlogic_Xiaomi-Redmi-Note-2-1 (1)

Hace 3 meses escasos os presentamos el Xiaomi Redmi Note 2, una nueva versión de la phablet de gama media más famosa de Xiaomi que sorprendió a propios y extraños con una configuración de hardware muy potente a un precio realmente competitivo.

Pero como el mercado chino de la telefonía inteligente está por darnos grandes alegrías con terminales cada vez mas completos en la gama media, Xiaomi ha decidido lanzar una revisión del Redmi Note 2 denominada Redmi Note 2 Pro, que llega para ponerse a la altura del Meizu Blue Charm Metal del que os informamos hace unos días.

Si precisamente decíamos que el smartphone de Meizu tenía a su favor una construcción metálica frente al plástico usado en el Redmi Note 2 y un lector de huellas del que carecía la phablet de Xiaomi, estos son los dos elementos que han venido a mejorar aquel smartphone en el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Pro.

Gizlogioc_ Xiaomi Redmi Note 2 ProAsí pues, parece ser que se mantiene la configuración de hardware de la que ya disponíamos con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, un más que capaz SoC Helio X10 ( 8 núcleos Cortex-A53 y GPU PowerVR G6200) funcionando a 2.0 o 2.2 GHz según versión básica o Prime, 2 GB de RAM, y 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro-SD.

El apartado fotográfico permanecería inalterado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 MP, todo ello alimentado por una batería de 3060 mAh, y funcionando bajo el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

¿Que cambia? Pues su construcción, que ahora esta realizada en aluminio, al estilo de los terminales de Meizu, y es que este Note Pro 2 parece guardar una semejanza bastante amplia con el Mx5, con la única diferencia de que en este caso, el lector de huellas iría integrado en la carcasa trasera, bajo la cámara fotográfica. Como punto en contra, posiblemente tengamos que renunciar a la batería extraíble en pro de un diseño mucho más premium.

Se baraja un precio de 160 euros para este nuevo Redmi Note 2 Pro, de ser así, puede convertirse en todo un top ventas.

Ya solo quedan dos días escasos para poder confirmaros todas las especificaciones oficiales de estos 3 smartphones, que estamos seguro, van a dar mucho que hablar este final de 205 y durante buena parte del 2016.

 

2 Comentarios
  1. Javier, ¿se sabe ya el precio con el que llegarán Mi5 y Mi5 Plus a España? Si estuvieran disponibles para antes de Navidad me parece que ya tengo regalo de este año jejeje
    Gracias

    • Pues por lo que he leido se baraja un precio de entre 400 y 600 euros, pero hoy se ha presentado el Snapdragon 820 y Qualcomm ha dicho que los primeros smartphones en integrarlo no llegaran hasta 2016…Asi que esta complicado que para esta navidad podamos tenerlo disponible…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies