Xiaomi nos tiene locos con el Mi 5s / Mi Note S: el día 29 saldremos de dudas.

Xiaomi se ha empeñado en volvernos un poco locos. Hasta hace no demasiado tiempo, era fácil controlar toda su gama, tenías los Redmi para el segmento de las 5 pulgadas con prestaciones de gama media/baja, el Redmi Note para el segmento de las phablets de gama media/alta, los Mi para las 5 pulgadas de gama alta y los Note para las phablets de gama alta, el sol brillaba y el mundo era un lugar mejor. La cosa empezó a torcerse cuando Xiaomi decidió lanzar una abrumadora cantidad de versiones del Redmi 3, y la cosa se complicó aún más cuando llegó el Redmi Pro, un dispositivo que se colaba en el lugar de los Redmi Note, pero con una cámara trasera dual como principal rasgo distintivo. Poco después llegaron los rumores del Xiaomi Mi 5s, una especie de variante vitaminada de su buque insignia para las 5 pulgadas que ha despertado bastante expectación por ser uno de los primeros terminales en incluir el Snapdragon 821.

Pero aunque la cosa parecía bastante clara en un principio, Xiaomi vuelve a hacer de las suyas apuntando hacia un nuevo nombre que ya nos deja totalmente descolocados, este sería el de Xiaomi Mi Note S, y sencillamente no sabemos donde colocarlo. ¿Aún no os habéis mareado?, no pasa nada, que subimos la apuesta con dos modalidades del Mi5 llamadas Mi 5S y Mi5 Plus y añadimos un tercer terminal que no tenemos ni idea de como se llamará.

Así es, el departamento de desarrollo de Xiaomi sufre de diarrea creativa y no les importa que nosotros, podres analistas y redactores de actualidad, perdamos horas surfeando la red intentando sacar algo en claro. Que dura es la vida del artista.

27/29 de septiembre, Xiaomi Mi 5S, Xiaomi Mi Note S, ¿algo más?, vete a saber.

Xiaomi-Mi 5s-Xiaomi Mi 5s Plus-Xiaomi Mi Note S

Memoria USB

Bien, empezamos por las fechas, mañana es día 27 de septiembre, y algunas webs siguen apuntando a esa fecha como posible día elegido para un evento de Xiaomi, pero ahora nos encontramos con un cartel que apunta al día 29, ¿Conclusión?, que estaremos toda la semana pendientes.

Seguimos con los posibles lanzamientos. Lo poco que sacamos en claro es que habrá al menos dos terminales nuevos en el catálogo, si se llamarán Xiaomi Mi5s y Mi5S Plus o si se llamarán de otra manera ya es todo un misterio. Lo que sí sabemos es que circulan por la red varias fotos donde por un lado se ve un dispositivo que por su ancho y tamaño en relación con la mano que lo sostiene apunta al segmento phablet, con un botón de inicio circular y que alojaría posiblemente el nuevo lector de huellas ultrasónico de Qualcomm. Según otras fotos, esta phablet integraría una sistema de doble cámara trasera como uno de sus principales rasgos distintivos. Este dispositivo es el que hasta ahora os habíamos presentado como Xiaomi Mi 5s, pero como decimos, por sus proporciones, todo apunta a que estaríamos ante una phablet y no ante un dispositivo de 5.15 pulgadas.

Gizlogic-Xiaomi-Mi 5s-Xiaomi Mi 5s Plus-Xiaomi Mi Note S

Este podría ser el Xiaomi Mi 5s Plus, pero también podría ser el Mi Note 2.

Por otro lado tenemos un nuevo dispositivo que se diferencia del anterior tanto por los sensores alojados encima de a pantalla como por un ancho que ahora se ve bastante menor y que sí que apuntaría a un smartphone en el segmento de las 5 pulgadas. Este último smartphone filtrado haría uso de un lector de huellas/ botón de inicio más ovalado y mientras que ofrecería una trasera curva muy similar a la del Redmi Pro, carecería del sistema de doble cámara integrado en la primera supuesta phablet.

Xiaomi-Mi 5s-Xiaomi Mi 5s Plus-Xiaomi Mi Note S

¿Será este el Xiaomi Mi5 S o el también esperado Redmi 4?

Así pues, no sabemos que es lo que lanzará Xiaomi dentro de 3 días (o mañana). Podríamos encontrarnos con que ambos terminales se refieren al Mi 5s y Mi5s Plus, aunque sería raro que uno hiciera uso de un sistema de doble cámara y otro no. También podría ser que el smartphone sin doble cámara sea el Mi 5s y la phablet suponga la presentación de la renovación de la gama Note, con un Xiaomi Mi Note 2 del que ya llevamos bastante tiempo recibiendo bastantes filtraciones y que también apuntaba al uso del Snapdragon 821. Lo dicho, menos mal que no tendremos que esperar mucho para salir de dudas.

Tenemos unas especificaciones, pero no sabemos a que teléfono pertenecen.

Gizlogic-Xiaomi-Mi 5s-Xiaomi Mi 5s Plus-Xiaomi Mi Note S

Posible Xiaomi Mi 5s/ Mi 5s Plus.

Una vez analizadas las diferentes opciones que se presentan, repasamos un poco las especificaciones filtradas, las cuales no sabemos a que teléfono pertenecerán pero que posiblemente sean las del Xiaomi Mi 5s.

El supuesto Xiaomi Mi 5s llegaría con una pantalla de 5.15 pulgadas que podría estar disponible tanto con resolución Full HD (1920 x 1080p) como Quad HD (2560 x 1440p) y que podría incluir la usará la tecnología Force Touch. El Snapdragon 821 sería el invitado de honor a esta fiesta, añadiéndose a la lista de teléfonos que lo integran junto al LeEco Le Pro 3. Este SoC no es más que una versión vitaminada del SD820 con una frecuencia de funcionamiento de 2.40 GHz y una GPU Adreno 530 cuya frecuencia se elevaría hasta los 650 MHz.

Como memoria de almacenamiento contaríamos con 3 variantes de 64 GB, 128 GB y 256 GB de tipo UFS 2.0, que nos asegurarían un rendimiento propio de un SSD de gama alta con 850/250 MB/s de lectura y escritura respectivamente, asegurándonos una fluidez sobresaliente, ausencia de lag y un tiempo mínimo en la instalación y ejecución de aplicaciones, traslado de archivos, etc.

El supuesto Xiaomi Mi 5s se uniría al club de los 6 GB de RAM, que en este caso sería la más rápida del mercado móvil, ya que hablaríamos de LPDDR4 con una frecuencia de funcionamiento de 1866 MHz.

Gizlogic-Xiaomi-Mi 5s-Xiaomi Mi 5s Plus-Xiaomi Mi Note S

Redmi 4, Mi 5s? Esta semana saldremos de dudas.

Otras informaciones acerca del Xiaomi Mi 5s nos hablarían de un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, una batería bastante interesante (para 5.15 pulgadas) de 3490 mAh y un sistema de dos cámaras con una resolución de 16 megapíxeles (4K@30 FPS+1080p@120 FPS), y estabilizador óptico de 4 ejes que se acompañaría de una cámara frontal de 13 MP.

El resto de especificaciones del supuesto Xiaomi Mi 5s pasarían por unas dimensiones de 144.55 x 69.2 x 7.25 mm , un peso de 147 gramos, un puerto USB Type-C, conectividad 4G LTE+, WiFi 802.11ac, NFC,GPS + GLONASS y Bluetooth 4.2. El sistema operativo elegido sería MIUI 8 corriendo sobre Android 6.0.1 Marshmallow.

Acabamos hablando de precios, con las informaciones más recientes apuntando a un precio de unos 299 dólares para el supuesto Xiaomi Mi 5s y de 450 dólares para la phablet, ya sea el Mi 5s Plus, el Mi Note 2 u otro terminal. Lo dicho, estaremos atentos.

 

Fuente

1 Comentario
  1. No puedo con eso marcos negros horribles que le deja Xiaomi a sus teléfonos. Sólo por eso me desaniman los lanzamientos de la marca!!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies