Xiaomi Mi 5X, el nuevo gama media se hace oficial

En esta segunda mitad de 2017 Xiaomi tiene ganas de darle predominancia a la letra X como cabeza de una nueva línea de dispositivos móviles. Si bien desde hace tiempo se hablaba de un terminal llamado Xiaomi X1, finalmente el primer lanzamiento oficial de la firma china ha sido un terminal de gama media denominado Xiaomi Mi 5X.

Xiaomi Mi5X es un teléfono del cual ya se había filtrado su existencia y algunas posibles características en la pasada semana, aunque no han tenido que pasar demasiados días para conocerlo en profundidad. Se trata de un terminal de gama media que mantiene las líneas de calidad, tal puede apreciarse en su diseño con acabado metálico antihuellas, como también en un hardware que se adapta a estos tiempos con una doble cámara trasera.

Principales características de Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi5X

Xiaomi Mi5X se venderá en cuatro colores

Xiaomi Mi 5X es un terminal con líneas estéticas ya reconocibles para este fabricante, mientras que sus dimensiones oficiales de 155,4 x 75,8 x 7,3 mm y un peso de 165 gramos son también bastante normales para lo que se puede esperar en un dispositivo de 5,5 pulgadas. Dicho panel además responde a una resolución Full HD.

La configuración de cámaras es principal en el Smartphone, pues hace uso de dos lentes traseras, una de 12 megapíxeles con un angular “normal”, y otra de iguales 12 megapíxeles con zoom, por lo que tiene un funcionamiento similar al de su ya lanzado Xiaomi Mi 6, ya sea con efecto de cámara réflex DSLR o efecto bokeh para capturas con desenfoque.

En cuanto a hardware interno, se eligió un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, acompañado por un total de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. No falta tampoco una batería de 3080 mAh de capacidad, que puede recargarse mediante un puerto USB-C, mientras que su sistema operativo es Android Nougat con la nueva versión de la capa de personalización de la firma, MIUI 9.

Finalmente, Xiaomi Mi5X posee mejoras en la calidad de audio al usar un nuevo algoritmo de calibración de sonido DHS que mejora la experiencia tanto en auriculares (hay Jack de auriculares 3.5 mm) o altavoces, su sensor de huellas dactilares se ubica en su cara trasera y hasta posee un emisor de infrarrojos para controlar equipos externos.

Para comprar el Xiaomi Mi 5X no habrá que esperar nada, pues comienza su venta el próximo 1 de agosto a un precio local de 1499 RMB, lo que equivale al cambio a unos muy competitivos 190,67 euros.

Vía / Gadgets 360

2 Comentarios

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies