¿Por qué el Xiaomi Mi 6 no tiene jack para auriculares?

El Xiaomi Mi6 sigue dando que hablar. Si hace tan solo unos minutos te hablábamos de la posible llegada inminente del Xiaomi Mi6 Lite, ahora retomamos uno de los temas más polémicos del modelo original. Dejamos de lado las apuestas y conjeturas varias y nos vamos a la fuente oficial, las declaraciones de la propia compañía respecto a la ausencia del jack para auriculares en el Xiaomi Mi 6. 

Xiaomi nos explica por qué no tenemos jack 3.5 mm para auriculares en el Xiaomi Mi 6

Apple inició un camino que no ha quedado exento de polémica. Su decisión de retirar el puerto para auriculares ha sido muy criticada por la opinión pública pero incomprensiblemente seguida por muchos de sus competidores directos. Uno de ellos, el Xiaomi Mi6 que ha decidido prescindir también de esta pieza tan querida por los usuarios.

Desde la cuenta de Weibo de la compañía, nos cuentan que gracias a esta decisión han podido aumentar un 10.5% el tamaño de la batería sin que las dimensiones del teléfono se vean afectadas.

bateria xiaomi mi6

¿Merece la pena el sacrificio?

Lo cierto es que agradecemos que desde Xiaomi se hayan preocupado por ofrecer una explicación oficial. Reconocemos que en la redacción de Gizlogic somos defensores del jack para auriculares, pero también gastamos miliamperios como si nos fuera la vida en ello, por lo que cualquier aumento de batería siempre lo recibimos con los brazos abiertos.

Sin embargo, una vez más depende del uso que le des al terminal. Si nunca utilizas auriculares, seguro que esta medida es bien recibida, pero si te pasas el día escuchando música desde el móvil, el uso del bluetooth puede hacer que este aumento de mAh sea prácticamente inapreciable en la práctica.

¿Qué te parece esta medida de Xiaomi? ¿Prefieres el jack aunque baje la capacidad de la batería?

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies