Durante el día de ayer, los chicos de Xiaomi subieron a su escenario de Shenzhen un buen arsenal de productos. Desde el esperadísimo Xiaomi Mi 8 hasta la Xiaomi Mi Band 3 o incluso unas gafas de realidad virtual (Xiaomi Mi VR Standalone) o una TV de 75 pulgadas. Sin duda fueron los smartphones los más aplaudidos y más concretamente una versión de la que no teníamos constancia y que nos conquistó. Lo nuestro con el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition fue amor a primera vista, pero como ocurre a veces con los flechazos, a veces el príncipe nos sale rana.
La trasera del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition era lo que más nos gustaba… y ha resultado ser un poco fake
Junto con el Xiaomi Mi 8 vimos aparecer a este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el que muchos consideramos que era una preciosidad por su trasera transparente que dejaba a la vista los componentes.
Sin embargo, precisamente el hecho de que fuera tan bonito alertó a un buen número de usuarios, quienes no creían que pudiera ser real. El propio Xiaomi ha tenido que salir al paso con unas declaraciones en las que ha indicado que «muestra algunos componentes, pero no todos».
Entonces, ¿qué es lo que vemos? Al parecer, se trata de una pegatina / vinilo que hace una representación de los componentes del smartphone, pero ni están colocados de esa manera, ni son exactamente como se muestran.
A pesar de eso, la relación calidad – precio es imbatible
Xiaomi nos ha roto el corazón a aquellos que nos enamoramos a primera vista de su parte trasera. Sin embargo, una vez superada esta decepción, tenemos que reconocer que el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition merece la pena. Y mucho. Por un precio oficial de menos de 500 euros al cambio tenemos disponible un smartphone con pantalla de 6.2 pulgadas, Snapdragon 845, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una cámara a la altura del Samsung Galaxy S9+ (según puntuaciones de DxOMark), una frontal de 20 MP y un nuevo sistema GPS para mejorar esta funcionalidad de nuestro smartphone, cada vez más usada por las diferentes apps del mismo.
En cualquier caso, a pesar de la decepción por no ver exactamente cómo es el interior del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition a través de esta carcasa trasera transparente, al final es un tema simplemente anecdótico y deberían ser las especificaciones del terminal y su valía las que tengamos en cuenta a la hora de adquirirlo (o no).
Vía | Androidandme