Han sido presentados oficialmente el Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite en China 

El coloso asiático, Xiaomi, ha celebrado un evento de lanzamiento en su tierra natal este 19 de septiembre para dar a conocer sus nuevos integrantes de la serie Mi 8. Estos nuevos terminales responden al nombre de Xiaomi Mi 8 Pro (también conocido como fingerprint edition en China) y Xiaomi Mi 8 Lite (o Youth Edition). Naturalmente, nos interesa saber lo que tienen para ofrecer estos nuevos dispositivos de la reconocida marca, y eso es justamente lo que haremos a continuación.

Xiaomi Mi 8 Pro

El Mi 8 Pro es muy similar al Mi 8 Explorer Edition y algunos podrían discutir que este nuevo teléfono no amerita ser tratado como una entrada diferente en el catálogo de la compañía, pero Xiaomi piensa diferente y pone a la venta al Mi 8 Pro con un sensor de huellas dactilares en pantalla mejorado, el cual incrementa en un 29% la velocidad de desbloqueo y en un 8.8% la tasa de éxito en comparación al Explorer Edition.

Xiaomi Mi 8 Pro

En este sentido, el terminal llega en dos nuevos colores en adición al modelo estándar con cubierta transparente. Estos son oro crepúsculo, el cual cuenta con un atractivo degradado dorado con rosa, y negro ocre.

Memoria USB

Por otra parte, el resto de las especificaciones se mantienen igual a las vistas en el Xiaomi Mi 8 EE que ya conocéis. Conservando la pantalla AMOLED de 6.21 pulgadas con notch y resolución de 2248 x 1080 píxeles junto al popular Snapdragon 845. Sin embargo, la batería recibe una leve mejoría y aumenta su capacidad hasta los 3400mAh. Xiaomi Mi 8 Pro - Mi 8 fingerprint edition

Está disponible en variantes de 6GB de RAM + 128GB de ROM y 8GB de RAM + 128GB de ROM. 

Xiaomi Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Lite es una versión juvenil y más asequible del popular buque insignia, el cual llega con algunos cambios sobre la mesa para abaratar el costo final del producto y hacerlo más llamativo para los jóvenes. En primer lugar, la pantalla aumenta levemente su tamaño a las 6.26 pulgadas, exhibiendo una relación de aspecto 19:9 y una resolución de 2560 x 1080 píxeles.  

Xiaomi Mi 8 Lite

El cuerpo de cristal ha recibido un proceso de recubrimiento de nano-inmersión similar al visto en el Huawei P20, lo cual le da un look más sofisticado. Xiaomi se jacta de haber conseguido desarrollar un terminal más esbelto que el iPhone XR. En cuanto respecta a sus colores, viene en las siguientes presentaciones: azul (degradado), oro crepúsculo y negro.

Xiaomi Mi 8 Lite colores

El Hardware ha sufrido significativos cambios, en vez de un chip Snapdragon 845 o 710, el Xiaomi Mi 8 lite incorpora un procesador Snapdragon 660 AIE emparejado con una GPU Adreno 512. La batería consta de una capacidad de 3350mAh y el terminal se haya disponible en las siguientes variantes de memoria:

  • 4GB de RAM + 64GB de ROM
  • 6GB de RAM + 64GB de ROM
  • 6GB de RAM + 128GB de ROM

La cámara frontal esta vez se compone de un sensor Sony IMX 576 de 24MP con apertura f/2.2, la cual está dotada de inteligencia artificial para embellecimiento facial, característica que incluso funciona durante la grabación de vídeo.

Xiaomi Mi 8 Lite vs iPhone XR

La cámara trasera también ha cambiado, esta vez consiste de un sensor primario de 12MP respaldado por un sensor secundario de 5MP con apertura f/1.9. La misma soporta reconocimiento de escena por medio de IA y ajuste de intensidad del efecto bokeh.

Ambos terminales funcionan con Android Oreo 8.1 y la interfaz MIUI 9.6 encima de esta, con actualización planeada hacia MIUI 10.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Pro estará a la venta en China a partir del 21 de septiembre, mientras que el Mi 8 Lite se empezará a vender a partir del 25 de septiembre. Los precios para las distintas variantes de memoria se pueden encontrar a continuación:

  • Mi 8 Pro 6GB+128GB = 3199 yuanes (400 euros)
  • Mi 8 Pro 8GB+128GB = 3599 yuanes (450 euros)
  • Mi 8 Lite 4GB+64GB = 1399 yuanes (175 euros)
  • Mi 8 Lite 6GB+64GB = 1699 yuanes (212 euros)
  • Mi 8 Lite 6GB+128GB = 1999 yuanes (250 euros)

Xiaomi Mi 8 Pro - Disponibilidad y precio

Como siempre, será necesario esperar su confirmación de llegada al mercado internacional para concretar los precios definitivos y medios de compra.

Vía | Android Authority 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies