El Xiaomi Mi 9 recibe gestos 3D en la última beta de MIUI 10

En la que se trata de la última versión beta de MIUI 10, Xiaomi ha añadido una característica nueva al buque insignia Xiaomi Mi 9, se trata de los gestos 3D, también conocidos como “3D Air Gestures”. La premisa de la función es simple, dibuja una letra en el aire utilizando tu smartphone para lanzar una aplicación correspondiente a la letra dibujada.  

Un empleado de Xiaomi compartió un vídeo en weibo para demostrar cómo funciona esta característica, dicho vídeo ha sido re subido a YouTube para nuestra conveniencia: 

3D Air Gestures para el Xiaomi Mi 9 

En el vídeo se puede apreciar como el usuario dibuja a C para lanzar la aplicación de la cámara del Mi 9, así como también se puede dibujar una W para abrir TikTok y una Z para iniciar una app diferente. No estamos completamente seguros de si se pueden elegir las aplicaciones que se lanzarán con los gestos, pero no hay razones técnicas para que no sea posible. A su vez, tampoco entendemos que hace a este método más práctico que simplemente abrir las aplicaciones desde la pantalla de inicio. 

Esta función probablemente utiliza una combinación de datos provistos por el acelerómetro y el giroscopio para reconocer los gestos específicos, pero realmente solo podemos suponer, dado que los desarrolladores no han detallado el funcionamiento exacto de esta característica. 

3D Air Gestures para el Xiaomi Mi 9

Volviendo al tema principal, los gestos 3D solo estarán disponibles para el Xiaomi Mi 9 momentáneamente. Además, es importante acotar que esta se trata literalmente de la última beta de MIUI 10, puesto que Xiaomi comunicó sus planes de ponerle fin al programa de beta global de MIUI este mes. Lo anterior mencionado se debe a que la compañía prefiere centrar sus esfuerzos en las versiones estables y a la falta de retroalimentación por parte de los participantes de la beta global, entre otras razones. 

Esto implica que pasará un tiempo considerable antes de que veamos los gestos 3D para el Xiaomi Mi 9 fuera de China, así que habrá que ser pacientes por el momento. 

Vía | XDA-Developers 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies