Xiaomi Mi 9 5G Pro, la nueva versión con Snapdragon 855+

Desde la presentación de Xiaomi Mi 9 en febrero pasado hemos tenido la oportunidad de conocer a distintas versiones alternativas del teléfono de gama alta de la marca china, aunque eso no parece ser todo lo que tiene entre manos para este 2019, pues en la pasada semana se ha presentado una nueva opción con mejoras de conectividad y rendimiento: Xiaomi Mi 9 5G Pro.

Xiaomi Mi 9 5G Pro es un ligero cambio respecto a la versión estándar, manteniendo un diseño idéntico y mayoría de prestaciones sumamente potentes, aunque con la novedad del procesador Qualcomm Snapdragon 855+ orientado a una mejor experiencia en videojuegos, una batería ampliada que promete mayor velocidad de carga rápida y soporte para conectividad 5G LTE como lo dice su nombre.

Características de Xiaomi Mi 9 5G Pro

Xiaomi Mi 9 5G Pro

Xiaomi Mi 9 5G Pro mantiene sus tres cámaras traseras

Repasando especificaciones de hardware se puede mencionar una vez más a la confiable pantalla de tipo Super AMOLED 6,39 pulgadas con una resolución nativa de 2280 x 1080 píxeles y una relación de aspecto 19:9. Por dentro, al mencionado procesador Snapdragon 855+ se le acompañan versiones de hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

Una vez más se promete buen manejo de la temperatura general del móvil mediante un sistema de cámara de vapor, mientras que en conectividad se le complementa al nuevo soporte 5G el acceso a redes Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, chip NFC para pagos móviles, carga mediante USB-C y sensor de infrarrojos. Eso sí, una vez más sigue ausente una entrada de jack de auriculares de 3.5 mm convencional.

Repasando la batería, se ha aumentado en pequeña cantidad su capacidad total hasta llegar a los 4000 mAh, aunque lo más interesante está en la adición de un sistema de carga rápida de 40W que es un paso adelante respecto los 27W del Xiaomi Mi 9 original. También su función para carga inalámbrica se ha visto mejorada para alcanzar unos niveles de 30W.

Donde no hay modificaciones es en la configuración de cámaras, con tres sensores traseros compuestos por uno principal de 48 megapíxeles con apertura de f/1.8 y un tamaño de píxel de 0.8 µm, lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura de f/2.2 y finalmente un sensor telefoto de 12 megapíxeles. Por delante, la cámara para selfies es más que suficiente con 20 megapíxeles.

Para los interesados en su compra, la versión más simple de Xiaomi Mi 9 Pro 5G con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se queda en un precio de 473 euros al cambio actual, mientras que la mejor alternativa con 12 GB / 512 GB sube hasta los 550 euros.

Vía / 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies