Así es el Xiaomi Mi 9 tras su presentación oficial en China

A menos de un año del lanzamiento de su anterior generación y con muchas filtraciones que se conocieron durante las últimas semanas, finalmente el Xiaomi Mi 9 ha sido presentado de manera oficial tras un evento celebrado en su país de origen.

Para la alegría de muchos usuarios, si bien el Xiaomi Mi 8 fue un excelente dispositivos móvil, para este año se encuentran muchos cambios tanto en sus características técnicas como en el diseño que hace muy fácil diferenciarlos. Procesador Qualcomm de nueva generación, pantalla más grande y con bisel en forma de gota de agua, triple cámara trasera y hasta 8 GB de RAM son sus principales novedades.

Muchos cambios para el Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9 incluye conectividad NFC y puerto USB-C

Como se aprecia en las imágenes, la marca ha dejado de lado el notch tradicional de su anterior modelo y le ha dado más protagonismo a su pantalla, dejando solo un pequeño margen en forma de gota de agua para integrar su cámara frontal. Así, el panel de tipo Super AMOLED sube el tamaño hasta las 6,39 pulgadas con una relación de aspecto 19:9 y resolución de 2280 x 1080 píxeles.

Memoria USB

Otro dato relevante se posa sobre el lector de huellas dactilares, y es que pasa a ubicarse por debajo de la misma pantalla con un aprovechamiento del frontal que llega a sobrepasar el 90%. También hay una promesa de niveles de brillo de hasta 600 nits que asegura máxima iluminación en todo tipo de ambientes.

Internamente, el procesador Snapdragon 855 es el elegido y se acompaña de versiones de 6 u 8 GB de memoria RAM con espacio de almacenamiento interno que varía entre 64 GB, 128 GB y 256 GB. En tanto, su batería tiene una capacidad de 3.300 mAh con soporte para sistema de carga rápida de 27 vatios, mientras que el sistema operativo es Android 9 Pie con capa de personalización MIUI 10.

Para completar especificaciones, Xiaomi Mi 9 da un salto cualitativo en su apartado de cámaras con un triple sensor trasero que consiste en uno de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, otro secundario gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y un tercero teleobjetivo de 12 megapíxeles. Para los que quieran obtener buenas selfies, su sensor frontal de 20 megapíxeles también cumple con creces.

A la espera de precios y disponibilidad global durante el MWC 2019, para China se ha confirmado que el Mi 9 se venderá en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 2.999 yuanes (unos 390 euros al cambio), mientras que el de 8 GB y 128 GB se queda en 3.299 yuanes (alrededor de 432 euros).

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies