Xiaomi Mi 9 Lite, la última incorporación de la serie Mi 9 llega a España

Después de varias semanas seguidas de filtraciones, finalmente Xiaomi ha presentado de manera oficial el Xiaomi Mi CC9 para mercados internacionales bajo el nombre de Xiaomi Mi 9 Lite, y de esta manera, el Mi 9 Lite se convierte en la más reciente incorporación de la serie Mi 9. Asimismo, Xiaomi ha confirmado su precio y fecha de lanzamiento en España y otros mercados de Europa, razón por la cual vale la pena conocer a este terminal de gama media-premium con espectaculares características. 

Así es el Xiaomi Mi 9 Lite 

El Xiaomi Mi 9 Lite es en esencia, un Xiaomi Mi CC9, por lo tanto, lo único que cambia es su nombre. En este sentido, el terminal posee una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles, la cual exhibe una relación pantalla-cuerpo del 91%. La misma posee un notch en forma de gota de agua y un lector de huellas dactilares incorporado. 

Xiaomi Mi 9 Lite - Pantalla

Vale la pena acotar que la pantalla cuenta con protección Corning Gorilla Glass de quinta generación, lo que ofrece resistencia contra rayones y golpes. Lo mismo puede decirse del cristal de la parte trasera del terminal, el cual además tiene una curvatura por razones ergonómicas. El dispositivo posee un grosor de tan solo 8.7mm y un peso de 179 gramos, así que se trata de un móvil ligero y esbelto. 

Para finalizar con este apartado, cabe mencionar que el Xiaomi Mi 9 Lite está disponible en tres colores: blanco perla, azul aurora y negro onyx. 

Xiaomi Mi 9 Lite - Colores

Características técnicas 

Bajo su elegante apariencia pensada para el público juvenil, yace un hardware que no defrauda a los usuarios exigentes. Este aspecto se caracteriza por un potente procesador Snapdragon 710 junto a 6GB de memoria RAM y 64/128GB de almacenamiento interno. Asimismo, el Xiaomi Mi 9 Lite es impulsado por una batería con capacidad de 4.030mAh y de carga rápida de 18 vatios, lo que permite recuperar el 43% de su capacidad en tan solo 30 minutos. 

Xiaomi MI 9 Lite NFC

En el departamento de software cuenta con MIUI 10 basado en Android 9 Pie, tal como cabría esperar de cualquier terminal de Xiaomi en 2019.  

Pasando al ámbito de conectividad, nos encontramos con que posee NFC multifuncional, así como también conector para auriculares de 3.5mm e infrarrojo, lo que se suma a las siempre presentes opciones de conectividad 4G, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y navegación GPS (Glonass y Galileo). 

Triple cámara de 48MP e inteligencia artificial 

Xiaomi describe al Mi 9 Lite como un dispositivo Instagram-friendly, y para ponerlo en manifiesto cuenta con una cámara triple, donde el sensor principal es de 48MP con apertura f/1.8, el secundario es un lente ultra gran angular de 118 con 8MP, y el tercero y último es un sensor de profundidad de 2MP.  

La cámara del Xiaomi Mi 9 Lite emplea la tecnología Super Pixel de 1.6um capaz de combinar 4 píxeles en uno solo, lo que permite capturar más luz en tomas nocturnas. Adicionalmente, la función Skyscaping impulsada por inteligencia artificial puede cambiar el cielo en las fotos, transformando así un día nublado en un solo soleado. 

Xiaomi Mi 9 Lite - Cámara

Por su parte, la cámara frontal de 32MP también emplea la tecnología Super Pixel, pero, además puede realizar selfies panorámicos y fusionar tres tomas en una sola fotografía, siendo útil para no dejar a nadie fuera de la fotografía. 

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9 Lite 

El Xiaomi Mi 9 Lite estará a la venta el próximo 20 de septiembre por un precio de 319 euros en su versión de 6GB+64GB, mientras que la variante de 6GB+128GB se venderá por 349 euros a mediados de octubre.  

En este orden de ideas, la primera variante estará disponible a través de Mi.com y las Mi Stores, luego llegará a otros canales oficiales de Xiaomi, lo mismo aplica para la versión de 6GB+128GB, que, además llegará a los canales de venta autorizados de Movistar y Yoigo. 

Vía | Mi.com 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies