El Xiaomi Mi 9 será presentado el 20 de febrero con cámara triple

Se avecina el MWC 2019 y con ello una gran cantidad de sorpresas, pero parece que algunas compañías están dispuestas a adelantarse a la ocasión, entre ellas tenemos a Samsung y a Xiaomi, quien recientemente confirmó que este 20 de febrero será la presentación del aguardado buque insignia Xiaomi Mi 9, un terminal que promete sorprender al público y ser el más atractivo de su serie hasta el momento. Esta noticia viene directamente del CEO de Xiaomi, Lei Jun, y de la cuenta en Weibo de la empresa, quienes publicaron un par de pósteres que confirman de manera oficial la llegada del nuevo terminal.

En el póster se puede apreciar a TFBOYS Roy, también conocido como Wang Yuan, un popular cantante y actor chino, quien es el nuevo embajador de la marca para la serie Mi. La joven estrella sostiene en su mano al Xiaomi Mi 9 en un case promocional de edición limitada. Y como se puede observar, el Mi 9 contará con una cámara triple alineada de forma vertical.

Xiaomi Mi 9 - Póster de TFBOYS Roy

Xiaomi Mi 9 ¿Qué podemos esperar?

Si bien la compañía confirmó que su presentación será este 20 de febrero en China, no ha mostrado todavía sus especificaciones, pero por suerte para nosotros, las filtraciones han sido abundantes y una cosa o dos ya se saben con seguridad.

Empezando por lo obvio, el Xiaomi Mi 9 contará con una configuración de cámara triple con flash LED. Además, se puede apreciar un aro alrededor del sensor principal que podría tratarse de una luz led. Se rumorea que se trata de una configuración de 48MP + 12MP + Lente 3D TOF (time of flight).

Xiaomi Mi 9 - Póster

De acuerdo con reportes previos, el terminal será impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 855 con módem X24 y soportará carga rápida de 27 watts. Las opciones de memoria empezarían en los 6GB de RAM más 128GB de almacenamiento interno en esta ocasión. Un benchmark filtrado del terminal reveló que este fue capaz de alcanzar 11.174 puntos en la prueba multi núcleo de Geekbench, mientras que el resultado de la prueba de un solo núcleo fue de 3158 puntos. De ser cierto, estamos ante un terminal muy potente.

Con seguridad el Xiaomi Mi 9 correrá MIUI 10 basado en Android 9 Pie. No obstante, todavía quedan por confirmar detalles como el tamaño de la pantalla (6.4 pulgadas según sugieren los rumores), la capacidad de la batería (3500mAh posiblemente) y las especificaciones concretas de la cámara.

Xiaomi Mi 9 - case de edición limitada

Xiaomi Mi 9 – case de edición limitada

En cuanto respecta a su precio, este debería empezar en los 2.999 yuanes, lo cual se traduce en aproximadamente 383 euros. No obstante, no falta mucho para salir de dudas, y cuando sea lanzando oficialmente puedes contar con Gizlogic para traerte todos los detalles.

Vía | MIUI 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies