Xiaomi Mi A1, luces y sombras

El pasado 5 de septiembre de 2017 se presentaba en sociedad el Xiaomi Mi A1. Se trata del primer smartphone Xiaomi que prescinde de MIUI, la popular capa de personalización del fabricante chino. A esto hay que unirle una interesante cámara doble, acompañada de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Todo ello a un precio asequible. Lo que lo han convertido en un súper éxito de ventas.

Xiaomi Mi A1, todo un súper ventas pero…

De hecho, diez días después de ponerse a la venta, ya se había agotado en todos los colores. Pero como no es oro todo lo que reluce, con el paso de los días han ido apareciendo una serie de problemas en este terminal, que han empañado de cierta manera su impresionante éxito.

Problemas de actualización a Android 8.0 Oreo

Android Oreo

La mayoría de errores del Xiaomi Mi A1 se han producido después de la actualización a Android 8.0 Oreo.

En este sentido, hay que decir que el proceso de actualización de este teléfono no ha sido todo lo satisfactorio que cabría espera. Después de que Xiaomi prometiera actualizar el Xiaomi Mi A1 a Android 8.0 Oreo antes que acabara el 2017, se han sucedido distintos parones en las actualizaciones, que probablemente han causado varios de los errores que han venido a continuación.

Por ejemplo, muchos usuarios han sufrido continuos cierre de sus aplicaciones después de actualizar a Android 8.0. Según los especialistas, la “culpa” la tiene una actualización “en sucio” del terminal. Esto les ha obligado a restablecer de fábrica el sistema operativo, con todas las molestias que ello genera, ya que previamente hay que dedicar tiempo para hacer una copia de seguridad de los datos.

Lentitud de las apps

Otro de los problemas con los que se han topado los usuarios del Xiaomi Mi A1 es la lentitud (excesiva en muchos casos) de algunas apps para abrirse. Si tenemos en cuenta la configuración del hardware, no tiene sentido que ocurra esto. Pese a que hay varios factores que puedan estar incidiendo en este apartado, los expertos han señalado que todavía hay bastantes aplicaciones que no están optimizadas para Android 8.0 Oreo.

Otros fallos que se han detectado

Xiaomi Mi A1, fallos

En algunas ocasiones el sistema da error y no permite eliminar imágenes desde el gestor de archivos o desde Google Fotos.

En menor medida, se han detectado otros fallos. Como el de que en algunas ocasiones el sistema da error y no permite eliminar imágenes desde el gestor de archivos o desde Google Fotos. También algunos usuarios han criticado que a veces la pantalla se queda en negro de repente y hay que reiniciar.

Las soluciones, en marcha

En todo caso, las últimas actualizaciones de Oreo parece que han resuelto una buena parte de las dificultades que surgieron con la primera OTA. Como ves, el Xiaomi Mi A1 es un terminal con sus luces y sus sombras, pero que no deja de ser muy apetecible. Aprovechamos para recomendarte otro súper ventas de esta empresa china: el Xiaomi Redmi 5 Plus.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies