Xiaomi Mi AI Speaker, el altavoz inteligente de Xiaomi no nos convence

Ayer fue un día grande para los chicos de Xiaomi. Aprovecharon la cita marcada en el calendario para presentar su Xiaomi Mi 5X y su esperadísimo MIUI 9, pero además, también nos sorprendieron con el Xiaomi Mi AI Speaker, un altavoz inteligente que quiere competir con Google Home. ¿Lo conseguirá? Es Xiaomi, lo raro es que no fuera así.

Características del Xiaomi Mi AI Speaker

La domótica o el hogar conectado cada vez empieza a cobrar más fuerza gracias a productos como los Google Home Amazon Echo, a los que ahora se une el nuevo Xiaomi Mi AI Speaker.

Nos encontramos ante un producto con un diseño que sigue la estela marcada por los productos de la marca, una línea continuista donde el color blanco y las esquinas redondeadas nos dejan un aparato muy agradable visualmente hablando. Como dato importante, cuenta con seis micrófonos que se activarán con la voz y cumplirá nuestras órdenes, así como con controles para reproducción multimedia. Y aquí tenemos uno de sus grandes inconvenientes: su asistente de voz está a medias, no se han molestado en desarrollarlo igual de bien que otros como Siri, por lo que han tratado de suplir sus carencias incorporando controles físicos. Un error garrafal. Además, por ahora solo entiende el idioma chino, por lo que la mayoría de nosotros nos quedamos fuera de juego hasta que el nuevo bebé de Xiaomi aprenda más idiomas (o que nosotros aprendamos chino, aunque creo que va a ser más fácil lo primero).

Xiaomi Mi Ai Speaker

Xiaomi Mi Ai Speaker incorpora en la parte superior unos controles manuales para suplir las carencias con las que cuenta su asistente de voz

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi AI Speaker

¿Merece la pena? Bajo nuestro punto de vista, este bebé se encuentra aún en pañales y nos da la sensación de que Xiaomi lo ha sacado con prisas, sin pararse a pulir detalles como el hecho imprescindible de incorporar un buen asistente de voz que nos permita tener las manos libres en todo momento. Por ello, su precio está muy por debajo de la competencia. Tan solo 299 RMB (unos 40 euros al cambio), un buen precio por lo que quizás sí te puede merecer la pena probar el primer altavoz inteligente de Xiaomi a pesar de todo.

No nos cabe duda que es solo la primera aproximación de Xiaomi en este campo y que pronto nos encontraremos con nuevos productos mejorados que merezcan más la pena.

Vía | Gadgets360

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies