La Xiaomi Mi Band 4 contará con Bluetooth 5.0 y NFC

La renovación de uno de los wearables más populares está a punto de llegar. La Xiaomi Mi Band 4 ya empieza a recorrer la red a golpe de rumores con dos características destacadas que mejorarán la experiencia de usuario.

¿Qué esperamos de la Xiaomi Mi Band 4?

Ha sido el informe del Bluetooth Special Interest Group (SIG) el que ha dejado al descubierto dos características que esperamos en la nueva Mi Band 4: Bluetooth 5.0 y NFC.

La quinta generación de Bluetooth nos permite alcanzar un mejor alcance y supone un paso adelante respecto a la Mi Band 3, que trabaja bajo el paraguas de Bluetooth 4.2. Además del alcance, también mejora la velocidad en la transferencia de datos y conseguirá que la vinculación wearable – smartphone sea más rápida.

xiaomi mi band 4

Por su parte, el NFC es una conectividad también enfocada a la transmisión de datos y muy utilizada en pagos móviles, algo cada vez más utilizado también en los wearables, ya que nos permite aún más libertad de movimiento al poder pagar directamente desde la muñeca, ya incluso sin necesidad de sacar el móvil.

Dos versiones para la Xiaomi Mi Band 4

Por último, en este mismo informe se han podido conocer los modelos técnicos de las dos versiones que tendrá la Xiaomi Mi Band 4. Al igual que con la Mi Band 3, tenemos una pulsera solo con Bluetooth (XMSH07HM) y otra también con NFC (XMSH08HM).

Lo cierto es que la inclusión del NFC no es algo que sorprenda, ya que como decimos también lo encontrábamos en la anterior generación, pero quizás sí sería más interesante que Xiaomi asumiera la importancia de esta tecnología en el campo de los wearables y no distinguiera entre un modelo con y otro sin y, sobre todo, que finalmente llegue al mercado europeo y sea compatible con nuestras plataformas de pagos móviles.

Vía | MySmartPrice

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies