Xiaomi Mi Band 4, ya es oficial la esperada banda con pantalla a full color

Xiaomi había convocado un evento de lanzamiento para este 11 de junio, durante el mismo se dieron a conocer varios dispositivos destinados al fitness y la salud, teniendo como estrella principal a la Xiaomi Mi Band 4, la esperada sucesora de la Mi Band 3. Su principal novedad viene en la forma de su pantalla, luciendo un panel OLED a full color capaz de mostrar notificaciones de mensajería de texto, mensajes de WhatsApp, detalles sobre la actividad física y más. 

La Mi Band 4 llega a nosotros en tres versiones, y no nos referimos solo al color, sino a funcionalidad. En este sentido, encontramos la versión estándar, seguida por la versión con NFC y, por último, una edición especial de los Avengers. Asimismo, se puede combinar con correas de color negro, marrón, azul, naranja y rosado. 

Así es la Xiaomi Mi Band 4 

Quizás la principal mejora de Mi Band 4 sea su pantalla, la cual ahora puede presumir de tener un panel OLED táctil con profundidad de color de 24 bits. La misma tiene un tamaño de 0,95 pulgadas y también una resolución de 120 x 240 píxeles, alcanzando un nivel de brillo de 400 nits y contando además con cristal curvo 2.5D resistente a los rayones. 

Memoria USB

Xiaomi Mi Band 4 - Colores

Las correas son intercambiables y en general el diseño y características de construcción de la Mi Band 3 se mantienen. En este sentido, retiene la resistencia 5ATM de la versión anterior, lo que significa que puede resistir su inmersión en agua hasta 50 metros de profundidad, suficiente para bañarse, nadar en la piscina e incluso bucear con ella puesta. 

Xiaomi Mi Band 4 - Pantalla

También cabe mencionar que la Xiaomi Mi Band 4 estándar tiene un peso de tan solo 22,1 gramos, mientras que la versión con NFC pesa 22.2 gramos. 

Características y funciones 

Entre las características más importantes de su hardware, encontramos un micrófono para activar el asistente de voz de Xiaomi, XiaoAi, así como también un sensor de ritmo cardíaco y PPG (Fotopletismografía). Cuenta además con acelerómetro de tres ejes y giroscopio de 3 ejes, por lo que puede distinguir distintos estilos de natación y tipos de actividad física. 

Xiaomi Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 usa Bluetooth 5.0 para vincularse con el móvil del usuario. La conectividad NFC permite usar la banda inteligente para realizar pagos electrónicos a través de AliPay y WeChat Pay. Desconocemos todavía si la versión con NFC tendrá alguna utilidad fuera de China. 

El conjunto es alimentado por una batería de 135mAh, siendo capaz de ofrecer hasta 20 días de uso al usuario. No obstante, la versión con NFC solo puede proveer hasta 15 días de autonomía y posee una capacidad ligeramente reducida (125mAh). 

Xiaomi Mi Band 4 - Funciones

En cuanto respecta a sus funciones, esta ofrece todo lo que puedes esperar de la Mi Band 3 y más. Dispone de monitor deportivo (6 deportes soportados), podómetro, monitoreo de la frecuencia cardíaca, de sueño, recordatorio de sedentarismo y notificaciones de aplicaciones. 

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 4 

Xiaomi anunció en China que la versión sin NFC tendrá un costo de 169 yuanes, casi 22 euros, mientras que la versión que si lo tiene costará 229 yuanes, 30 euros para fines prácticos. La edición especial de los Avengers tiene un costo de 349 yuanes, es decir, cerca de 45 euros al cambio. 

Por su parte, Xiaomi España anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la llegada de la Mi Band 4 a España este 12 de junio, aunque todavía queda por determinar el precio exacto y las versiones que estarán disponibles. Se espera que cueste entre 30 o 40 euros en España. 

Actualización: La Xiaomi Mi Band 4 tendrá un precio de 34,99 euros y se venderá en España a través de distintas tiendas a partir del 26 de junio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies