Xiaomi Mi CC9 Pro, con cámara quíntuple de 108MP y pantalla curva

Después de un mes entero de filtraciones y rumores, finalmente tenemos ante nosotros al Xiaomi Mi CC9 Pro (también conocido como Xiaomi Mi Note 10 Pro en Europa), un terminal que destaca por su penta-cámara con sensor principal de 108MP, así como también debido a su pantalla curva, especificaciones de ensueño y precio razonable.

Xiaomi Mi CC9 Pro

Así es el Xiaomi Mi CC9 Pro, elegante y con curvas

A nivel visual el Xiaomi Mi CC9 Pro sabe cómo destacar de los otros dispositivos de su serie, y no lo decimos solo por su cámara conformada por 5 sensores, sino también por su pantalla con una ligera curvatura cuyos bordes se iluminan para notificar al usuario de cosas como llamadas entrantes.

Xiaomi Mi CC9 Pro - Póster

Y Hablando de la pantalla, esta es cuanto menos, muy interesante, se trata de un panel AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución FHD de 2340 x 1080 píxeles y muesca en forma de gota de agua que arruina un poco el resultado. Dicha pantalla goza de certificación TUV Rheinland que reduce la intensidad de la luz azul, la cual es nociva para la vista.

Por si lo anterior mencionado fuese poco, esta cumple con el estándar HDR y abarca el espacio de color DCI-P3. Tal como cabría esperar de un dispositivo de este calibre, el Xiaomi Mi CC9 Pro opta por un lector de huellas dactilares en pantalla.

Xiaomi Mi CC9 Pro - Diseño

En la parte posterior podemos apreciar una cubierta de cristal con cristal Corning Gorilla Glass y 5 sensores alineados de manera vertical, donde 3 de ellos reposan en un módulo y el resto se encuentran aislados.

Hardware y características

Bajo su elegante apariencia se encuentra un hardware igualmente impresionante. Este apartado se caracteriza por la presencia de un chip Snapdragon 730G, el cual está basado en el conocido 730 pero con un incremento de rendimiento del 35% en el área de CPU y de 25% en el departamento de GPU, razón por la cual añade la “G” a su nombre, de gaming, ya que Xiaomi también postula al Mi CC9 Pro como un dispositivo para esta finalidad.

Xiaomi Mi CC9 Pro - Snapdragon 730G

Esta combinación es complementada por 6GB u 8GB de memoria RAM junto a 128GB/256GB de almacenamiento interno. La batería también nos sorprende con una unidad de 5.260mAh compatible con carga rápida de 30 vatios; supuestamente puede cargarse al 100% en tan solo 65 minutos.

Xiaomi Mi CC9 Pro - Batería

A nivel de software nos encontramos con MIUI 11, pero se encuentra basado en Android 9 Pie, así que habrá que esperar a una actualización de software antes de poder disfrutar de Android 10. En cuanto respecta a la conectividad, el Xiaomi Mi CC9 Pro cumple con todo lo esencial: 4G VoLTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, emisor de infrarrojo, Jack de audio de 3.5mm y puerto USB tipo C.

Cinco cámaras y cincuenta veces el nivel de detalle

A nivel fotográfico nos encontramos con una combinación sin precedentes, donde la estrella es el sensor Samsung ISOCELL HMX CMOS de 108MP desarrollado en combinación con Xiaomi. Este es el primer sensor de imagen dinámico de gran tamaño del mundo con un área fotosensible de 1/1.33 pulgadas, el cual se puede utilizar en condiciones de poca luz. Además, puede capturar imágenes con una resolución de 10.000 x 11.852 píxeles.

Xiaomi Mi CC9 Pro - Cámaras

Este conjunto cuenta a su vez con un sensor de retrato de 12MP que proporciona zoom óptico de 10 aumentos, pero esto no es todo, ya que un sensor de 5MP añade zoom digital de 50 aumentos a la ecuación. Asimismo, un lente de gran angular 20MP permite abarcar un campo de visión sumamente ancho, y, por último, tenemos un macro lente de 2MP. Según Xiaomi, los dos sistemas ópticos antivibración aseguran que el teleobjetivo sea estable, y el segundo es para capturar una mejor imagen nocturna.

De manera adicional, Xiaomi anunció con orgullo que hay un lente 8P (disponible solo en una edición Premium), lo que convierte al Mi CC9 Pro en el primer teléfono inteligente del mundo con dicha lente.

Se trata sin lugar a dudas de una combinación poderosa, lo suficiente como para competir con el Huawei Mate 30 Pro de acuerdo con las pruebas fotográficas de DxOMark, donde el Xiaomi Mi CC9 Pro obtuvo 130 puntos en la prueba de fotografía y 102 en la de vídeo.

Por otra parte, la cámara selfie emplea un sensor de 32MP con apertura f/2.0.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi CC9 Pro

El Xiaomi Mi CC9 Pro llegará a China en tres variantes de memoria:

  • 6 GB RAM + 128 GB – 2,799 Yuanes (360 euros)
  • 8 GB RAM + 128 GB – 3,099 Yuanes (399 euros)
  • 8 GB RAM + 256 GB (Edición Premium con lente 8P) – 3,499 Yuanes (450 euros)

Vale la pena resaltar que llegará a España y Europa bajo el nombre de Xiaomi Mi Note 10 este 6 de noviembre.

Vía | Gsmarena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies