Mi Charge Turbo, Xiaomi presenta su carga inalámbrica de 30W

El reconocido fabricante chino, Xiaomi, es popular no solo por presentar móviles de gran calidad y precios justos, sino también por constantemente estar constantemente innovando en distintos ámbitos de la industria móvil. Este septiembre, ha presentado al mundo su nueva tecnología de carga inalámbrica de 30W, a la cual ha decidido bautizar como Mi Charge Turbo, a su vez, ésta formará parte de las cuatro innovaciones de carga inalámbrica con las que contará el futuro Xiaomi Mi 9 Pro 5G. 

Mi Charge Turbo, carga inalámbrica de 30W 

Entrando en detalles, Xiaomi asegura que la tecnología Mi Charge Turbo puede cargar un dispositivo con batería de 4.000mAh al 50% en tan solo 25 minutos, mientras tanto, para alcanzar el 100% de su capacidad se requieren solo 69 minutos. Si bien estas cifras pueden sonar algo mundanas al compararlas con las tecnologías de carga rápida actuales (por cable), hay que recordar que se trata de un proceso inalámbrico, lo cual no tiene precedentes. 

Mi Charge Turbo

Además, la compañía asegura que en comparación a su sistema de carga inalámbrica de 20W, la nueva arquitectura de carga directa 4:1 utiliza dos niveles de reducción de voltaje de la bomba de carga. Como resultado, el proceso es más eficiente, requiere de menor tiempo y genera menos calor. 

Por si lo anterior mencionado no fuera suficiente razón de sorpresa, Mi Charge Turbo es compatible con carga reversa inalámbrica, lo que significa que un dispositivo equipado con esta tecnología podrá cargar accesorios como smartwatches, auriculares e incluso otros smartphones sin la necesidad de cables. 

Cargadores compatibles con Mi Charge Turbo 

Mi Charge Turbo obviamente requerirá de cargadores compatibles, y en este sentido Xiaomi ha anunciado dos dispositivos durante el evento: un cargador de 30 vatios vertical con ventilador y un stand de carga de 20W. El cargador con ventilador posee un ergonómico diseño, permitiendo una visualización y manipulación ideal del dispositivo que se está cargando inalámbricamente. Asimismo, el ventilador ayuda considerablemente con la disipación de calor. 

Cargadores compatibles con Mi Charge Turbo

La base de carga de 20W destaca por contar con un sistema que automáticamente rastrea y alinea sus bobinas de carga con las del móvil en cuestión. Su tecnología de transmisión de banda dual le permite indicar el estado de carga y tiempo restante. 

Muy pronto en el Xiaomi Mi 9 Pro 5G 

Por último, Xiaomi confirmó que Mi Charge Turbo debutará en su futura versión 5G del Mi 9, el cual ha estado en boca de todos en las últimas semanas debido a filtraciones y rumores, pero que ya es una certeza confirmada por Xiaomi. Entrando en detalles, el Mi 9 Pro 5G contará con una generosa batería de 4.000mAh y encima de ello, admite cuatro tipos de tecnología de carga: carga rápida por cable, carga flash inalámbrica, carga inversa OTG con cable y carga inversa inalámbrica. 

Para más información recuerda visitar mi.com/es

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies