Xiaomi Mi Max 2, todas sus características oficiales y su precio

El Xiaomi Mi Max 2 lleva bastantes semanas creando hype en torno a sus características. En Gizlogic también nos hicimos eco de algunas de sus filtraciones y hoy, 25 de mayo, por fin ha llegado el día de su presentación oficial. Veamos si finalmente Xiaomi ha cumplido con las expectativas o si tenemos sorpresas a la vista.

Diseño y pantalla del Xiaomi Mi Max 2, el tamaño sí importa

Nos encontramos como ya sospechábamos ante un terminal con cuerpo unibody y acabados premium: formas redondeadas, materiales top (nada de plástico) y mejor aprovechamiento del tamaño del dispositivo gracias a la reducción de marcos. Con tan solo 0.7 mm, supone una reducción del 53% respecto al primer Xiaomi Mi Max. Por otro lado, entre los elementos que podemos encontrar en él en un solo vistazo, apreciamos un USB Type-C, un fingerprint y el deseado jack 3.5 mm.

Xiaomi Mi Max 2

A pesar de que los chicos de Xiaomi tienen a quedarse algo cortos con el tamaño de la pantalla de sus flagships (no hay más que ver el Xiaomi Mi6, cuyas 5.2 pulgadas pueden ser escasas para muchos de nosotros), con la serie Mi Max se luce y nos deja un gran derroche de pulgadas. De hecho, la pantalla del Xiaomi Mi Max 2 ha sido una de las grandes protagonistas de esta presentación. Esta phablet monta un panel IPS de 6.44 pulgadas y resolución Full HD, así como una densidad de píxeles de 342 ppp y protección Gorilla Glass. Pero una de sus mayores ventajas está en la pantalla compartida, una funcionalidad que encontramos en MIUI 8 y que puede ser realmente útil para quienes buscan exprimir al máximo tanto su terminal como el tiempo que pasan con la vista frente a él.

Rendimiento y batería del Xiaomi Mi Max 2

Pasamos al hardware “puro y duro” y nos encontramos un procesador Snapdragon 625 (nada del 660 que esperábamos según sus primeros benchmarks), acompañado por una GPU Adreno 512 4 GB de memoria RAM. Con esta combinación, el Xiaomi Mi Max 2 se queda un paso por detrás del Xiaomi Mi6 (el cual recordamos que tiene un Snapdragon 835 + GPU Adreno 540 y 6 GB de RAM), demostrando que el objetivo principal de este terminal no es convertirse en el smartphone más potente de la firma, si no ofrecer una gran diagonal de pantalla. Así, Xiaomi nos vuelve a hacer elegir entre tamaño o rendimiento.

Evidentemente, para resistir el consumo energético de estas pulgadas se necesita una gran batería. Nos encontramos con una batería no extraíble de 5.400 mAh (450 mAh que el Mi Max original), equipada con Quick Charge 3.0 y con una promesa del 68% del total de la carga en tan solo una hora. Además, también lo podemos utilizar como “powerbank” para cargar otros dispositivos, una característica que nos puede resultar bastante útil en algún momento puntual. Pero atendiendo a datos prácticos de su autonomía, Xiaomi nos asegura que podremos olvidarnos del cargador un par de días. Tendremos que ver si esto es del todo cierto, pero mientras tanto, dejadme que sea un poco escéptica con las duraciones de batería que nos prometen los fabricantes…

Cámara y sonido del Xiaomi Mi Max 2

En el apartado fotográfico, nos encontramos ante un sensor Sony IMX386 de 12 MP y que se complementa con una configuración en la que destaca la función HDR, apertura f/2.2, el flash LED o el autoenfoque PDAF. Por desgracia, no hay ni rastro de la cámara dual que tanto se está demandando este año.

Xiaomi Mi Max 2

Si lo que nos preocupa es el sonido, incluye altavoces estéreo y, como ya hemos comentado, puerto para auriculares, un “extra” que los usuarios nos hemos empeñado en mantener a toda costa a pesar de que esto genera un conflicto de intereses en los fabricantes, más proclives a hacerlo desaparecer.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Max 2

El Xiaomi Mi Max 2 estará disponible a partir del 1 de junio en diferentes versiones. Si optamos por el almacenamiento de 64 GB, tiene un precio oficial de 1.699 RMB (unos 220 euros al cambio), mientras que subir hasta 128 GB eleva el precio a 1.999 RMB (260 euros).

Xiaomi Mi Max 2 precio

2 Comentarios
  1. Que pena, al final la batería no es tan grande como esperaba, la de mi Blackview P2 sigue siendo de mas capacidad

  2. El T10 sé que nunca me decepcionara cuando lo necesite Es un aparato que tiene, además, función de linterna, con varios modos de uso, algo que siempre viene bien en caso de emergencia.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies