Ya lo dijimos hace tiempo: 2017 iba a ser el año de los smartphones sin marcos y no nos hemos equivocado. Son varios los fabricantes que están presumiendo de esta reducción de biseles en sus dispositivos y la nueva moda no parece que vaya a acabarse pronto. Todo lo contrario, esta pelea por conseguir el mayor ratio de pantalla se nos empieza a ir de las manos. Una muestra es que los diseñadores del Xiaomi Mi Mix 2 ya están trabajando en él para reducir, aún más, los marcos de su predecesor.
El Xiaomi Mi Mix cuenta con un ratio de pantalla de 84.72%, ¿cómo sera este Xiaomi Mi Mix 2?
Aunque en un primer momento los analistas y filtradores profesionales se vinieron arriba y hablaron de un ratio de más del 91%, lo cierto es que, terminal en mano, las pruebas que se realizaron a posteriori determinaron que el rato de pantalla en la parte frontal del terminal es «solo» del 84.72%. De cualquier modo, una cifra más que buena que han convertido al Xiaomi Mi Mix en uno de los referentes si hablamos de pantallas sin marcos o borderless.
El éxito de este teléfono ha desembocado en una segunda parte que esperamos ver a lo largo de este 2017. Si bien por ahora la fase de creación se encuentra en un estado inicial poco avanzado, sí sabemos ya que los diseñadores (con Philippe Starck a la cabeza, el responsable del Xiaomi Mi Mix) están trabajando en él con el objetivo de volver a reducir los marcos. Con esto, buscan un modelo más impactante, más práctico y visualmente más atractivo.
Según los primeros rumores, se espera que Starck logre alcanzar el ratio del 93% de pantalla, superior incluso a aquel con el que se soñó en el primer modelo de esta gama de Mi Mix. Lo consiga o no, no cabe duda que Xiaomi tiene ante él un gran reto y la posibilidad de demostrar una vez más por qué ya está considerado como uno de los mejores fabricantes del mundo.