Xiaomi Mi MIX 3 presentado con diseño deslizante, 10GB de RAM y 5G 

Tal como se tenía previsto, este 25 de octubre Xiaomi ha realizado un evento en Beijing para presentarnos a su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi MIX 3, el cual llega con un diseño renovado, exhibiendo cámaras cuádruples, un diseño deslizante que lleva el concepto de pantalla al siguiente nivel y no nos olvidemos de sus 10GB de RAM. Asimismo, se trata de uno de los primeros móviles 5G del mundo, ya que a principios de 2019 se lanzará una versión compatible con este nuevo estándar de red. No hay tiempo que perder, y en las siguientes líneas nos dedicaremos a conocer lo que tiene para ofrecer este esperadísimo terminal de la compañía china.

Así es el Xiaomi Mi MIX 3, simplemente impresionante

El Xiaomi Mi MIX 3 nos deslumbra con su cubierta trasera de cerámica curvada a los 4 lados, la cual ya es un elemento característico de la serie MIX. Lo encontraréis disponible en 3 bonitos colores: negro, verde esmeralda y azul zafiro.

Xiaomi Mi MIX 3 - verde jade

En la parte delante alberga una impresionante pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas, exhibiendo una relación de aspecto 19.5:9 junto a una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Entrando en detalles, tiene un nivel de brillo de 600nits y cubre el 103.8% del espectro NTSC. De acuerdo con Xiaomi, el Mi MIX 3 tiene una relación pantalla-cuerpo del 93.4%. Como se puede observar en las imágenes, no hay rastro de un notch en la pantalla y los pocos biseles que hay son sumamente delgados.

Xiaomi Mi MIX 3 - pantalla

No obstante, la novedad llega en la forma de un sistema deslizante magnético que permite desplazar la pantalla hacia abajo para revelar las cámaras frontales duales.  

Xiaomi Mi MIX 3 - slider

Asimismo, el sistema slider puede ser personalizado para realizar diferentes tareas, como lanzar aplicaciones, responder llamadas o cambiar el cajón de apps.

Xiaomi Mi MIX 3 - personalización apps

Desempeño y otras características

El Xiaomi Mi MIX 3 es impulsado por un viejo conocido, nos referimos al Snapdragon 845, el cual está complementado por hasta 10GB de RAM y opciones de almacenamiento que llegan a los 256GB. El terminal es alimentado por una batería de 3200mAh y es compatible con el nuevo estándar Quick Charge 4+, así como también soporta carga inalámbrica de 10W gracias a la base de carga incluida con la compra del terminal.

Xiaomi Mi MIX 3 - CPU

El terminal está disponible en las siguientes variantes de memoria:

  • 6GB RAM + 128GB ROM
  • 8GB RAM + 128GB ROM
  • 8GB RAM + 256GB ROM
  • 10GB RAM + 256GB ROM

El dispositivo llega con Android 9 Pie junto a la capa personalizada MIUI 10, pero además incluye al asistente inteligente Xiao AI de Xiaomi, el cual incluso consta de un botón dedicado para activarlo. Actualmente no sabemos si será compatible con otros idiomas aparte de chino. No hay un sensor de huellas bajo la pantalla, sino en la cubierta trasera como de costumbre.

Xiaomi Mi MIX 3 - 5G

En otro orden de ideas, se trata de uno de los primeros Smartphones 5G del mundo, o lo será, mejor dicho, ya que se planea lanzar una versión 5G durante el primer trimestre del 2019.

Cámaras

Empezaremos por describir el conjunto principal (cámaras traseras), que se compone de un sensor Sony IMX363 de 12MP con apertura y tamaño de pixel de 1.4 micrón. Está emparejado con un sensor de 12MP Samsung S5K3M3+ con apertura f/2.4 y tamaño de pixel de 1 micrón. El conjunto cuenta con características de la talla de zoom óptico, estabilización óptica de imagen de 4 ejes, IA y grabación de vídeo en cámara lenta a 960 fps.

Xiaomi Mi MIX 3 - cámara trasera

El terminal anotó un total de 103 puntos en el benchmarking fotográfico de DxOMark, superando así al Mi 8 y Mi MIX 2S, pero eso es un tema completamente diferente para otro día.

La cámara frontal deslizante consta de dos sensores. El primario se trata de un Sony IMX576 de 24MP con luz LED y tamaño de píxel de 1.8 micrón. Se encuentra respaldado por un sensor de 2MP para capturar información de profundidad y lograr el efecto Bokeh, mejorando así el resultado final.

Xiaomi Mi MIX 3 - cámara frontal

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi MIX 3

El Xiaomi Mi MIX 3 estará a la venta a partir del primero de noviembre en China, y al igual que sus antecesores, podéis esperar que se agote en cuestión de segundos y que pasen unos meses antes de su llegada al mercado internacional.

A continuación, encontraréis los precios de las diferentes versiones:

  • 6GB RAM + 128GB ROM = 3.299 yuanes (419 euros)
  • 8GB RAM + 128GB ROM = 3.599 yuanes (457 euros)
  • 8GB RAM + 256GB ROM = 3.999 yuanes (507 euros)
  • 10GB RAM + 256GB ROM (Palace Museum Edition) = 4.999 yuanes (634,30 euros)

Xiaomi Mi MIX 3 - disponibilidad y precio

La última versión se trata del Palace Museum Edition, el único modelo con 10GB de RAM, el cual incluye ítems adicionales y un grabado de bronce de 24 quilates.

Vía | MIUI 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies