Xiaomi exhibe al Mi MIX 3 operando con la red 5G

El renombrado fabricante chino de dispositivos IoT y teléfonos inteligentes, Xiaomi, en el marco de la conferencia China Mobile Global Partner, ha mostrado por primera vez la versión 5G del Xiaomi Mi MIX 3 funcionando en vivo. Esta versión del popular buque insignia se encuentra impulsada por el recién anunciado chip Qualcomm Snapdragon 855, el cual incluye el módem X50 compatible con 5G, siendo el primero de su tipo y representando un paso adelante en el despliegue y adopción de la red 5G.

Durante el evento, la compañía demostró en el Xiaomi Mi MIX 3 algunos de los beneficios que trae consigo la quinta generación de telecomunicaciones, tales como la navegación web mejorada y la transmisión de vídeo en streaming.

Vale la pena mencionar que semanas atrás, Lin Bin, presidente de la compañía china, compartió a través de las redes sociales una foto del Xiaomi Mi MIX 3 operando en 5G, lo cual sirvió como preludio a la demostración en vivo que tomó lugar este 7 de diciembre en Guangzhou, China.

El Xiaomi Mi MIX 3 es uno de los primeros móviles 5G del mundo y se lanzará en Europa

Xiaomi es una compañía que ha estado involucrada desde el principio en el desarrollo de la tecnología 5G, manteniéndose a la vanguardia en la industria de los smartphones y de las tecnologías inalámbricas. Como se puede evidenciar, la compañía mantiene una estrecha alianza con Qualcomm, al igual que otras marcas líderes de la industria que promueven el despliegue 5G como Samsung, OnePlus y Huawei.

Memoria USB

El Xiaomi Mi MIX 3 es uno de los primeros móviles 5G del mundo y se lanzará en Europa

Entrando en detalles, la empresa comenzó oficialmente a desarrollar Smartphones 5G a principios de 2017 y actualmente se encuentra entre los actores de la primera fase de testeo pre comercial promovida por China Mobile en el primer cuatrimestre de 2019.

En este orden de ideas, el innovador Xiaomi MI MIX 3 jugará un rol vital en todo esto, ya que se convertirá en el primer móvil 5G de la compañía, el cual tiene previsto lanzarse en Europa el año que viene. Posteriormente Xiaomi ampliará la gama de smartphones comerciales activos a través de la red 5G de China Mobile durante el primer cuatrimestre de 2019.

Pero esto no es todo, ya que las ambiciones de Xiaomi buscan exprimir todo el potencial de la tecnología 5G, por dicha razón, el pasado mes de julio la compañía firmó un acuerdo de colaboración estratégica con China Mobile que concierne a las aplicaciones del Internet de las cosas (IoT).

Xiaomi Mi Mix 3 - 5G

Teniendo cuenta el hecho de que Xiaomi posee la plataforma de IoT de consumo más grande del mundo, esto debería beneficiar a su alianza con China Mobile, la cual tiene como objetivo la implementación del 5G en el ámbito de los hogares inteligentes.  

Para finalizar, la marca también mencionó que se estarán explorando oportunidades nuevas que solo serán posibles gracias a la red 5G, tales como transmisión en realidad virtual con definición 8K, videollamadas con holografías 3D, vista satélital con 3D y realidad aumentada, así como también servicios de trasmisión de videojuegos basados en la nube.

Para más información sobre Xiaomi visita mi.com/es 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies