Xiaomi Mi MIX Alpha, un innovador móvil con pantalla envolvente, sensor de 108MP y 5G

Xiaomi ha presentado recientemente al público lo que posiblemente sea uno de los móviles más innovadores de la década, se trata del Xiaomi Mi MIX Alpha, un terminal que lleva el concepto de pantalla curva varios peldaños arriba, alcanzando una relación de cuerpo-pantalla del 180%, siendo el primero en lograrlo. Pero esto no es todo, ya que también cuenta con una espectacular cámara de 108MP fabricada en colaboración con Samsung, y, por si fuera poco, también consta de conectividad 5G de última generación. 

Impresionante y también cuestionable, así es el diseño del Xiaomi Mi MIX Alpha 

El Xiaomi Mi MIX Alpha es un terminal que impresiona tanto como desconcierta, ya que se caracteriza por una pantalla curva que envuelve todo el terminal, bueno, casi todo, lo único que no es pantalla es una delgada tira de cerámica en la parte de atrás, la cual alberga las cámaras y antenas del dispositivo. Adicionalmente, los biseles superiores e inferiores tienen un grosor de apenas 2.15 milímetros, siendo sumamente diminutos. 

Xiaomi Mi MIX Alpha - Diseño

Este es el primer terminal en su tipo y sorprende con una relación de pantalla-cuerpo del 180.6%, además, su cuerpo es soportado por un ligero marco de titanio que se combina con una tira de cerámica y cristal de zafiro para proteger los lentes. 

Xiaomi Mi MIX Alpha - Pantalla

Entrando en detalles, el Xiaomi Mi MIX Alpha emplea un panel OLED flexible de 7,92 pulgadas, el cual ofrece una inusual resolución de 2.088 x 2.250 píxeles. 

Hacer posible esta pantalla envolvente 4D ha sido todo un logro de la ingeniería moderna y según declaraciones de Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha requerido una inversión de más de 500 millones de yuanes ($70 millones de dólares). Dicha pantalla emplea una serie de soluciones tecnológicas para hacer posible su diseño, como, por ejemplo, lados sensibles a la presión, los cuales actúan como botones físicos con la ayuda de un motor lineal háptico 

Xiaomi Mi MIX Alpha - Bordes

Asimismo, con la ayuda de múltiples sensores y algoritmos de inteligencia artificial se pueden prevenir los toques accidentales de la pantalla y predecir el comportamiento de uso. 

Todavía no está claro si su diseño es sumamente innovador o simplemente impráctico sin medida, habrá que esperar la opinión de los primeros críticos, pero desde Xiaomi nos dicen que así es como se ve el futuro. 

Xiaomi Mi MIX Alpha - Biseles

Hardware y software de punta 

En términos de hardware el terminal está tan equipado como cabría esperar, portando un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con soporte 5G y de doble SIM. Solo se ha confirmado una versión de memoria, la cual consta de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno UFS 3.0. 

Por su parte, la batería del terminal no es muy grande, solo 4.050mAh, lo que podría quedarse muy justo cuando consideramos el tamaño de su descomunal pantalla, pero al menos lo compensa con carga rápida de 40W. 

Xiaomi Mi MIX Alpha - Sistema operativo

En el ámbito de software, este terminal se ejecuta con MIUI 11 basado en Android 10, pero más allá de eso Xiaomi ha implementado varias funciones para ajustarse a su pantalla envolvente. Entre estas se encuentra una IA a bordo capaz de realizar sugerencias contextuales dependiendo de donde nos encontremos.  

Xiaomi explica que, si nos encontramos en casa, esta IA abrirá la app Mi Home para controlar todos nuestros dispositivos IoT pero también puede ser útil para ayudarte a pedir un taxi o para mostrarte la información de vuelos si te encuentras en un aeropuerto. 

Cámara triple con sensor de 108MP 

La cámara es uno de los mayores alicientes del Xiaomi Mi MIX Alpha, no en vano emplea el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP como su cámara principal, el mismo que fue desarrollado en colaboración entre estas grandes compañías. Xiaomi ya ha alardeado de sus capacidades fotográficas y de cómo puede capturar imágenes con una resolución de 12032 x 9024 píxeles. 

Entrando en detalles, este sensor cuenta con un tamaño de 1/1.33” y está dotado de estabilización óptica de cuatro ejes, así como también tiene un tamaño de super píxel de 1.6 micras y la habilidad de combinar cuatro píxeles en uno. 

Xiaomi Mi MIX Alpha - Cámaras

Dicho sensor es acompañado por uno secundario de ultra gran angular de 20MP y un lente de telefoto de 12MP que añade zoom óptico 2X a la mezcla. Por último, no hay necesidad de un sensor frontal, ya que la misma cámara trasera actúa como la cámara selfie y bastará con darle la vuelta al terminal para que éste inicie la aplicación automáticamente.  

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi MIX Alpha 

El Xiaomi Mi MIX Alpha es en todo el sentido de la palabra, un móvil “conceptual”, lo que quiere decir que se producirán pocas unidades en un comienzo, con algunos prototipos exhibiéndose en las tiendas de Xiaomi y entrando en producción masiva a finales de este año. 

Xiaomi Mi MIX Alpha - Precio

En este orden de ideas, su costo es bastante escandaloso y por primera vez en la historia podemos decir que un producto Xiaomi no viene con un precio asequible. La compañía le ha puesto un precio de 19.999 yuanes de salida, lo que se traduce en 2.560 euros al cambio sin tomar en consideración impuestos ni tarifas. Esto implica que es incluso más costoso que los terminales plegables de Samsung y Huawei, el Galaxy Fold (2.000 euros) y Mate X (2.299) respectivamente. 

Vía | Xiaomi  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies