Xiaomi Mi Note 2: por fin se presenta oficialmente.

Xiaomi se ha convertido en uno de los maestro del hype, y es que después de meses de rumores creando expectación entre la comunidad más geek, por fin tenemos entre nosotros la renovación de la phablet más potente de esta empresa china que tanto está dando que hablar de algún tiempo a esta parte. Tanto es así que casi parece que uno se queda frio cuando el smartphone es oficialmente presentado, como si ya no supiéramos vivir sin esa sensación de continua espera, como si nos costara creer que ya no habrá más rumores acerca de este smartphone. En fin, divagaciones aparte, os contamos toda la información acerca del Xiaomi Mi Note 2.

Un diseño que continúa la tendencia de las pantallas curvas.

Xiaomi Mi Note 2-presentación

El Xiaomi Mi Note original puede presumir de ser uno de los primeros smartphones con cristal curvo, así que no es de extrañar que esta tendencia continúe en el Xiaomi Mi Note 2.

El terminal tiene un acabado premium por los 4 costados, está construido en aluminio de grado 7000 y el cristal curvado se instala tanto en el frontal como en la trasera en una perfecta simetría que nos recuerda muchísimo a la vista en el Galaxy Note 7, con el que esperamos no comparta los mismos problemas de batería derivados, según algunos rumores, por dicha curva en la trasera.

Xiaomi Mi Note 2-presentacion

Estamos ante un terminal bastante compacto, ya que Xiaomi ha conseguido colocar una pantalla de 5.7 pulgadas en unas dimensiones de tan solo 156.2 x 77.3 x 7.6 mm, siendo además uno de los terminales más ligeros del mercado con una diagonal de estas dimensiones, ya que solo arroja 166 gramos sobre la báscula. Como se ve, el grosor también es muy contenido, a pesar de tener a su disposición una batería más que buena, como veremos después. Parte del mérito lo tiene un ratio de pantalla sumamente ajustado que se eleva hasta un 77%, por lo que los marcos superior e inferior son bastante contenidos, sin renunciar por ello a un botón de inicio de carácter físico en el que se sigue alojando el lector de huellas (creemos ultrasónico).

En definitiva, un terminal premium, con un diseño muy parecido al del Note 7, y que con un poco de suerte podrá hacerse con parte del hueco dejado por éste en el mercado, aprovechando que ahora mismo Samsung solo tiene el Galaxy 7 Edge como phablet premium de altos vuelos; algo a lo que ayudaría el hecho de que el Xiaomi Mi Note 2 es algo más potente, como veremos ahora después.

Un hardware muy potente y completo.

Xiaomi-Mi-Note-2-presentación

El Xiaomi Mi 5s ya es uno de los terminales más potentes del mercado, así que era de esperar que el Xiaomi Mi Note 2 se sumara al selecto club de los dispositivos con procesador Snapdragon 821, un club en el que a día de hoy solo pertenecen el mencionado Mi 5s, el Google Pixel y el LeEco Le Pro 3.

Para los que no estáis muy pendientes de este mundillo, os recordamos que el Snapdragon 821 es una revisión del Snapdragon 820, donde 2 de sus 4 núcleos Kryo pasan de funcionar a 2.4 GHz (2.35 GHz en el caso del Mi Note 2) desde los 2.2 GHz del SD820. Igualmente, los dos núcleos de menor frecuencia sufren también un empujón considerable al pasar de 1,6 GHz a 2 GHz. Por último, su GPU Adreno 530 también pasa por el taller de overclock elevando su frecuencia desde los 624 MHz a los 650MHz. Por lo demás se mantiene el tamaño de fabricación de 14nm FinFET Plus, el módem LTE de categorías 12 y 13 (descarga, subida), el controlador de memoria LPDDR4 de hasta 1,8GHz y el procesador de imagen Dual ISP de hasta 25 megapíxeles, con soporte para grabación y reproducción de 4K.

Xiaomi Mi Note 2-presentación

En lo que se refiere a la pantalla, se confirman las 5.7 pulgadas, aunque en contra de todas las filtraciones iniciales ésta se queda en una resolución Full-HD de 1920 x 1080 que aún así nos ofrece una densidad de pantalla muy buena de 386ppp. Esta pantalla cuenta con tecnología AMOLED, pero no hemos podido confirmar si al final resulta fabricada por fabricada por LG y si se cumple esa prometida cobertura del espacio de color NTSC del 100%. Los primeros análisis nos sacarán de de dudas.

El resto del apartado de proceso no está tampoco por la labor de quedarse atrás, y es por eso que nos encontramos con dos versiones diferentes para el Mi Note 2, pero ambas muy potentes. La primera y más económica integra un almacenamiento bastante destacable de 64 GB y una memoria RAM de 4GB LPDDR4@1866MHz. Eso sí, debemos tener en cuenta que el Xiaomi Mi Note 2 no cuenta con ranura para tarjetas Micro-SD. El segundo modelo asciende su almacenamiento hasta los 128 GB, mientras que la memoria RAM se une también al club de los 6GB. Por cierto, dicho almacenamiento es de tipo UFS 2.0, por lo que los tiempos de carga de arranque y de aplicaciones prometen estarán entre los mejores.

Un gran apartado fotográfico, pero sin doble cámara.

Xiaomi Mi Note 2-presentacion

Como phablet de gama premium, una de los aspectos a cuidar era el fotográfico, donde algunas filtraciones nos hablaban de una configuración de doble cámara similar a la estrenada con el Xiaomi Redmi Pro. Al final contamos con una sola cámara en su trasera, aunque eso sí, con un excelente sensor como el Sony IMX318 de 22.56 megapíxeles estrenado con los Google Pixel y que tan buenos resultados ofrece. Este cuenta con una apertura F/2.0, un angular de 77º grados, enfoque PDAF por detección de fase, y permite al Xiaomi Mi note 2 la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K. El flash es LED de doble tono, pero el estabilizador de imagen es electrónico (EIS) y no óptico (OIS), algo que Xiaomi dice compensar con un giroscopio de 3 ejes dedicado.

En el frontal tenemos un sensor Sony IMX265 de 8 MP, que llega con diferentes funciones encaminadas a mejorar nuestros selfies (Beautify 3.0), entre las que destaca la posibilidad de mejorar los selfies de grupo tomando varias capturas simultáneas y combinando las fotos donde mejor salgan cada uno de los intrigantes (se acabaron las peleas por subir a Facebook esa foto donde tu sales genial y tu amig@ parece borrach@ o drogad@, esto sí que es un avance;). A continuación unos cuantos ejemplos de fotografías tomadas con el Xiaomi Mi note 2, (hacer clic para agrandar la imagen).

Autonomía a lo Xiaomi y conectividad de primer orden.

Xiaomi Mi Note 2-presentacion

Xiaomi no ha descuidado uno de los terrenos donde suele reinar con mano firme, y vuelve a incluir una generosa batería de 4070 mAh, Posiblemente podría haberse incluido una mayor capacidad, pero entendemos que dada la diagonal del dispositivo, han preferido mantener a raya el paso y grosor del mismo. Como viene siendo habitual, Xiaomi aprovecha las posibilidades que Qualcomm le ofrece y activa la recarga rápida Quick Charge 3.0, algo imprescindible para una batería de esta capacidad.

Otros extras del Xiaomi Mi Note 2 incluyen un DAC de sonido dedicado de alta fidelidad (24 bits / 192 kHz), chip NFC, GPS asistido, Dual Nano SIM, Bluetooth 4.2, WiFi ac de doble banda a 5 GHz y la posibilidad de tener compatibilidad con casi todas las redes globales si compramos la versión más cara, la cual incluye soporte para 37 bandas, 22 de ellas de tipo LTE. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización MIUI 8.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Note 2.

Xiaomi Mi Note 2-presentacion

El Xiaomi Mi Note 2 sale a la venta en China a un precio al cambio de 380 euros para la versión más básica  (4GB/64GB) y de 475 euros para la más avanzada (6GB/128GB). Por su parte la versión con conectividad global tendrá un precio de RMB 3499, unos 500 euros. Estará disponible en colores piano black y glacier silver. Esperamos vuestras impresiones.

2 Comentarios
  1. Hola, buenas… Me llamo Maximilian. Aprovecho la campaña de Bitácoras para pasar por aquí y decirte que te acabo de votar para tu categoría, y si de paso tienes un hueco libre para “hazmepoeta.com” en Arte y Cultura sería genial. Muchísimas gracias por adelantado y suerte!!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies