¿Hoy es el día de presentación del Xiaomi Mi Note 2?

A pesar de la todos los lanzamientos con los que Xiaomi nos ha deleitado este año, hay uno que siempre es el mas esperado después del MI X, y ese es el de su phablet más avanzada, el Xiaomi Mi Note. Este terminal supuso el año pasado la apuesta más cara y avanzada de la compañía, y después de ver todo lo ofrecido por Samsung con el Galaxy Note 7, es de esperar que los chinos pongan toda la carne en el asador. Según algunos de los rumores, hoy podría ser el día en el que se presente oficialmente el Xiaomi MI Note 2, y por eso os queremos hacer un resumen de todo lo filtrado hasta ahora.

Hasta 3 variantes con Snapdragon 821 para el Xiaomi Mi Note 2.

Gizloiigc-Xiaomi-Mi-Note-2-Filtraciones (1)Son múltiples los rumores que se han sucedido acerca del último dispositivo de la compañía, pero casi todos parecen coincidir en que, siguiendo la tónica vista con el Xiaomi Mi 5, tendremos hasta 3 variantes de este dispositivo con 3 precios bien diferenciados.

Empezando por a pantalla, se espera que esta haga uso de la tecnología AMOLED, y viendo que el Xiaomi Redmi Pro ya la incorpora, es bastante lógica que en un dispositivo más avanzado, este sea el tipo de panel elegido. Existen dos posibles variantes de la pantalla, y aunque todas las cartas apuntan a una diagonal de 5.5 pulgadas, algunas fuentes elevan dicho tamaño hasta las 5.7 pulgadas. Lo mismo pasa con la resolución de la misma, donde lo más probable es que el dispositivo no pase del Full-HD, pero también cabría la posibilidad de que, al menos en su versión más cara, la resolución se elevase hasta el QUAD-HD (2560*1440p). En cualquier caso, la pantalla del Xiaomi Mi note 2 llegaría con un cristal curvado a los lados y tecnología Force Touch sensible a la presión.

Gizloiigc-Xiaomi-Mi-Note-2-Filtraciones (2)El Xiaomi Mi Note 2 podría presumir además de ser uno de los primeros terminales del mercado en hacer uso del reciente Snapdragon 821 (MSM8996 Pro), una versión mejorada del Snapdragon 820 que tanto éxito está teniendo este año. Para los que no estéis al tanto de las innovaciones del Snapdragon 821 sobre su antecesor, os diremos que este supone un incremento en el rendimiento de alrededor de un 10%, ya que los dos núcleos Kryo más potentes pasan de funcionar a 2.4 GHz desde los 2.2 GHz del SD820. Igualmente, los dos núcleos de menor frecuencia sufren también un empujón considerable al pasar de 1,6 GHz a 2 GHz. Por último , su GPU Adreno 530 también pasa por el taller de overclock elevando su frecuencia desde los 624 MHz a los 650MHz. Por lo demás se mantiene el tamaño de fabricación de 14nm FinFET Plus, el módem LTE de categorías 12 y 13, el controlador de memoria LPDDR4 de hasta 1,8GHz y el procesador de imagen Dual ISP de hasta 25 megapíxeles, con soporte para grabación y reproducción de 4K.

Como decíamos, los rumores hablan de hasta 3 variantes distintas, que ofrecerían diferentes cantidades de memoria RAM y almacenamiento:

  • 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento (con pantalla Full-HD/400ppp).
  • 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.
  • 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento (con pantalla curvada a ambos lados como el Galaxy Note 7).

En todas estas variantes dispondríamos de un lector de huellas dactilares situado en el botón de inicio, la ya clásica batería de batería de la compañía de 4.000 mAh (posiblemente no extraíble y con carga rápida Quick Charge 3.0), un conector USB de tipo C reversible y una conectividad de primer orden con módem LTE de categoría 13 y Wi-Fi ac.

Xiaomi Mi Note 2Xiaomi subió la apuesta por la fotografía con el Redmi Pro, y parece ser que esa tendencia continuará con el Xiaomi  Mi Note 2, donde nos encontraríamos con una configuración dual compuesta por dos sensores de 16 MP, de los que por ahora no se sabe nada acerca de su fabricante o prestaciones técnicas, pero de las que en cualquier caso cabe esperar un buen rendimiento, como ya ocurriera con el Mi 5 y su estabilizador óptico de 3 ejes. No faltaría el típico flash dual de doble tono, mientras que la cámara delantera  es un misterio a día de hoy.

Al igual que ocurriera con el primer Mi Note, cabe esperar que en este caso, el Xiaomi Mi Note 2 llegue con un precio “premium” acorde con unas prestaciones de vanguardia que lo alejen de lo que nos suele tener acostumbrados la compañía; y es que un diseño metálico, un panel AMOLED curvo y el último procesador de Qualcomm no deben ser nada baratos.

Los rumores nos dan hasta 3 precios concretos según la variante elegida, con un precio de 2.499 yuan (337 euros) para la versión con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, 2.999 yuan (404 euros) para la versión con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 3.499 yuan (472 euros) para la versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, todo ello antes de impuestos. Si a eso le sumamos el IVA y el sobreprecio de las tiendas importadoras, nos encontramos con que será difícil adquirir el Xiaomi Mi Note 2 más básico por menos de 430/440 euros, elevándose dicho precio hasta los 500 euros como mínimo para la versión más prestacional. Aun así, no son del todo malos precios si lo comparamos con la competencia, cuyos terminales más potentes sobrepasan con holgura el rango de los 600 y 700 euros.

2 Comentarios
  1. Pues se ve que Xiaomi decidió presentar solo el Redmi Note 4!Toca esperar!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies