Xiaomi Mi Note: la phablet que estabas esperando

Xiaomi es un claro ejemplo de que no solo aquellos con “nombre” pueden hacer cosas a lo grande. En el cada vez más competitivo mundo de los smartphones, la variedad de fabricantes chinos es realmente apabullante, pero hay uno que destaca entre todos: Xiaomi.

Desde que en 2011 lanzara su primer teléfono inteligente, lo cierto es que la compañía no ha dejado de cosechar éxitos, tanto dentro de su país de origen como en el resto del mundo. Xiaomi ya es uno de los grandes.

Xiaomi Mi Note: el nuevo de la casa

Lo estábamos esperando. Tras unos días en los que Xiaomi se dedicó a lanzar pistas sobre lo que traía entre manos, por fin hoy la compañía ha presentado su nuevo buque insignia. Y no ha defraudado.

Memoria USB

Xiaomi Mi Note mira de frente al todopoderoso iPhone 6, sin agachar la cabeza, sin apartar la mirada. Llegará a nosotros en dos versiones con idéntico tamaño pero con ciertas diferencias basadas especialmente en la resolución, la memoria RAM, el procesador y otros detalles técnicos de los que te hablaremos a continuación.

La presentación realizada en Pekín hace apenas unas horas ya ha dado la vuelta al mundo. Sin estar aún en el mercado, podemos aventurar que desde el momento de su lanzamiento Mi Note se unirá a la larga lista de éxitos de la compañía china, en la que aparecen productos como Mi Band o Red Rice 1S.

Especificaciones del nuevo Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro

Cada vez estamos más acostumbrados a ver un mismo dispositivo en dos versiones diferentes. Xiaomi se suma al carro de los que quieren abarcar más y más mercado y nos trae dos phablets parecidas pero con bastantes diferencias entre sí.

Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro comparten dimensiones (155.1 x 77.6 x 7 mm), peso (161 gramos) y tamaño de pantalla (5.7 pulgadas). Ambas cuentan con 4G, algo que parece imprescindible en los lanzamientos más recientes. La cámara es otro de los puntos en común, ya que tanto en el Mi Note como en el Mi Note Pro encontramos una lente trasera de 13 MP con doble flash LED y una delantera de 4 MP, las dos con grabación en 1080p.

Las principales diferencias las vemos a la hora de hablar de su resolución, la versión de su sistema operativo, el procesador, la memoria interna y la RAM. Así, Mi Note viene equipado con una resolución 1080 x 1920 píxeles, Android 4.4 KitKat, 3 GB de RAM y memoria interna de 16 o 64 GB. El cerebro de esta phablet se compone de un Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 GHz.

Por su parte, Mi Note Pro se postula como el más deseado con unas características más potentes y mejoradas respecto a su hermano no tan pequeño: resolución de 1440 x 2560 píxeles, Android 5.0.1 Lollipop, 4 GB de RAM, memoria interna de 64 GB y un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2.5 GHz.

xiaomi-mi-note-pro

Precio y disponibilidad

Los nuevos Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro saldrán a la venta en China durante este mes de Enero a un precio de 315 euros para la versión más económica y en torno a 450 euros para el Pro. Una cantidad que ya se aleja de la gama low cost a la que nos tenía acostumbrados pero que sin duda aún sale más rentable comparada con el rango de precios de su competencia directa.

Con lanzamientos como el vivido hoy, podemos afirmar que el nombre de Xiaomi ya se ha escrito en el firmamento de los grandes.

1 Comentario
  1. El Note pro es una “bestia parda”,me ha sorprendido para mi, mas potente que un Galxy note 4, que ya es decir, y a mejor precio, Xiaomi cada día me gusta más.Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies