Xiaomi Mi Notebook, un ordenador portátil útil y elegante

Dentro de la extensa gama de productos que ha creado Xiaomi en los últimos años está claro que su línea de ordenadores ha generado mucha expectativa entre los usuarios y los resultados obtenidos han sido positivos en la mayoría de los casos. Lo cierto es que para los que buscan una buena combinación de diseño, rendimiento y precio equilibrado, Xiaomi Mi Notebook cumple con creces.

Xiaomi Mi Notebook es un ordenador portátil de gama media que incluye todo lo que se espera de este tipo de dispositivos en la actualidad, comenzando con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, seguido por un procesador Intel de octava generación, tarjeta gráfica firmada por Nvidia y sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica. Conozcámosla un poco más en detalle:

Características de Xiaomi Mi Notebook

Xiaomi Mi Notebook
DISEÑO
Sitio oficialXiaomi
Dimensiones38.20 x 25.35 x 1.99 cm
Peso2.180 kg
ColoresNegro
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónFHD 1680 x 1080 píxeles
TáctilNo
RENDIMIENTO
CPUIntel Core i5-8250U
GPUNvidia GeForce MX110
Memoria RAM4 GB DDR4L
ALMACENAMIENTO
Disco duro128G SSD + Disco duro 1 TB
Tarjeta de lecturaSi
Unidad ópticaNo
SISTEMA OPERATIVO
VersiónWindows 10 Home
CÁMARA
TipoWebcam
Resolución
BATERÍA
Capacidad
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puertos
    • 1 x HDMI
    • 1 x entrada AC
    • 2 x USB 3.0
    • 1 x USB 2.0
    • 1 x Ethernet Gigabit
    • 1 x auriculares 3.5 mm
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11ag (doble banda)
BluetoothSi, 4.1
EthernetSi

Diseño minimalista

Xiaomi Mi Notebook

Xiaomi Mi Notebook posee un grosor realmente fino

Siguiendo con la misma esencia de su primer modelo, el fabricante chino se ha decantado por mucha simpleza en las líneas de diseño de este equipo, aunque a final de cuentas todo luce realmente atractivo a la vista. La clave no es otra que combinar un color negro para toda su estructura con materiales metálicos de muy buena calidad y resistencia.

Los responsables detrás de la Xiaomi Mi Notebook indican que han utilizado un nuevo proceso de fabricación orientado a pulir su carcasa de aluminio externa con bordes muy bien cuidados y unas sensaciones óptimas al pasar su mano por cualquier zona de la superficie. Las dimensiones oficiales marcan 38.20 x 25.35 x 1.99 cm y su peso total es de 2.180 kilogramos.

Pasando a la zona interna del portátil, no se hace mucho para reducir el tamaño de los biseles alrededor de la pantalla ni hay demasiados detalles para mencionar, por lo que todo se centra en su teclado mecánico con muy buen espaciado entre teclas para redacción y con presencia de teclas numéricas independientes. También su touchpad tiene mejoras con hasta siete movimientos disponibles para accesos o acciones rápidas en la interfaz.

Resumen de especificaciones

Xiaomi Mi Notebook

Xiaomi Mi Notebook posee una óptima calidad de visualización

Aunque en su estilo estético se puede asemejar este modelo al Jumper EZBOOK X4, a la hora de analizar sus componentes internos hay muchas diferencias para reflejar. Primeramente, su pantalla es más grande con un panel IPS de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1680 x 1080 píxeles y unos ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical para una gran experiencia de visualización.

Por dentro, el procesador elegido para la ocasión es un Inter Core i5-8250U de octava generación que se combina además con un total de 4 GB de memoria RAM y almacenamiento mixto con una unidad SDD de 128 GB y otro disco duro de 1 TB para que nunca haya problemas de falta de espacio. Como si fuera poco, una GPU Nvidia GeForce MX110 con 2 GB dedicados da más potencia para lograr mejores resultados con mayor estabilidad a la hora del procesamiento de imágenes y vídeo.

En lo que respecta a puertos disponibles, hay un total de siete entradas disponibles a lo largo de ambos laterales del equipo, incluyendo una ranura para tarjetas 3 en 1, dos USB 3.0 y un USB 2.0, salida HDMI, jack para auriculares 3.5 mm y hasta un puerto Gigabit Ethernet para conectarse a Internet mediante cable.

Detalles finales a mencionar

Xiaomi Mi Notebook

Disposición de los puertos en Xiaomi Mi Notebook

Lamentablemente no se hace mención en las características oficiales de Xiaomi Mi Notebook a su batería, por lo que hay que esperar resultados de autonomía dentro de lo habitual para portátiles convencionales. Asimismo, como ya lo mencionamos anteriormente, el sistema operativo instalado de fábrica es Windows 10 Home para una experiencia de uso completa.

En conectividad, es posible encontrar el estándar Bluetooth 4.1 para sincronizarse con todo tipo de accesorios y periféricos, así como reproducir sonido hacia altavoces inalámbricos de forma nativa, mientras que la conexión a Internet se da a través del estándar Wi-Fi 802.11ac en doble frecuencia (2.4GHz/5.0GHz).

Finalmente, se agradece la presencia de un sistema de ventilación superior que evita el sobrecalentamiento ante usos prolongados o en actividades más exigentes de lo normal, pues hay un total de dos ventiladores en su interior para una salida de aire caliente más rápida, así como 2+2 tuberías de ventilación para una disipación de calor superior y doble ranura de salida.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Mi Notebook

Para comprar el ordenador Xiaomi Mi Notebook es posible hacerlo a través de algunas tiendas en línea reconocidas, tal es el caso de Gearbest quien durante el resto de esta semana está ofreciendo un interesante descuento del 25% en su precio original (con límite de unidades en stock) que lo transforma en un portátil aún más interesante de adquirir.

PROS:
  • Diseño elegante
  • Buena calidad de pantalla
  • Almacenamiento mixto
  • Sistema de ventilación superior
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Solo 4 GB de memoria RAM
  • Nada fuera de lo común para su batería
  • Ausencia de funciones especiales que lo distingan del resto

7.3 Puntuación Total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8
Batería
6
Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Relación Calidad/Precio
7.5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies