Xiaomi Mi TV 3 y Mi TV Bar: Dominando tu salón

Siempre que Xiaomi presenta nuevos productos nos deja anonadados, ya que esta empresa siempre consigue ofrecer productos de una calidad increíble con a precios que dejan en ridículo a la mayoría de su competencia.

Ayer Xiaomi presentó varios dispositivos nuevos, los cuales ya no se centran en la telefonía móvil sino que tienen como propósito hacerse con nuestro salón.

Especificaciones técnicas:

Televisor (Xiaomi Mi TV 3):

  • Panel: LG
  • Resolución4k con tecnología MEMC
  • Anchura: Máximo, 36,7mm; Mínimo, 11,6mm
  • Materiles: Aluminio

Barra de sonido y placa base (Xiaomi Mi TV Bar):

  • Procesador: MStar 6A928, Quad-Core 1.4 GHz, Cortex-A17
  • GPU: Mali -T760
  • Memoria RAM: 2GB DDR3
  • Almacenamiento: 8GB eMMC 5.0
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 802.11 ac, doble antena y Bluettoth 4.1
  • Conectividad alámbrica: 3x HDMI, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, VGA, Ethernet, AV, Antena RF y Subwoofer.
  • Altavoces: 4x Subwoofer de medios, 2x Altavoces para efecto envolvente.
  • Frecuencias de sonido: 60Hz~22KHz
    La Xiaomi Mi TV 3 tiene un cuerpo que no llega a los 4 cm de grosor

    La Xiaomi Mi TV 3 tiene un cuerpo que no llega a los 4 cm de grosor

Xiaomi Mi TV 3 ¿Un televisor modular?

Hace unos meses este fabricante chino ya nos presentó un televisor con 4k a un gran precio, no obstante, se ha vuelto a superar, y es que la Xiaomi Mi TV3 pretende ser nuestro televisor durante 10 años, aunque con arreglillos.

El panel está fabricado por LG, con resolución 4K y tecnología MEMC, la cual permite eliminar el motion blur de las imágenes con gran movimiento. Sin duda se trata de un panel bastante avanzado y es que Xiaomi no ha desatendido ningún detalle con su nuevo televisor.

El cuerpo de la Xiaomi Mi TV 3 tampoco se queda atrás, está fabricado en aluminio, con un grosor mínimo de 1,16 cm y un grosor máximo de 3,67 cm, este grosor máximo se encuentra en la zona inferior del dispositivo.

Ahora toca hablar de dos aspectos fundamentales, el sonido y la placa base del aparato. Y ahí es donde Xiaomi apuesta por un formato modular. Ya que la Xiaomi Mi TV 3 tiene separado su cuerpo principal de su sistema de sonido y placa base los cuales están juntos en una especie de  barra de sonido fabricada también en aluminio. De esta manera, si adquirimos una Xioami Mi TV 3 cuando pasen unos meses y la tecnología haya avanzado, dejando nuestro televisor anticuado, no tendremos que comprar una televisión nueva, sino solo cambiar la barra de sonido. Ya que el panel de 60 pulgadas y 4k durará sin estar obsoleto más tiempo.

La Xiaomi Mi TV 3 tiene un precio de 4999 RMB, algo menos de 700€, sin duda un precio ínfimo si se compara con la competencia, ya que, por ejemplo, un televisor Sony 4K de 49 pulgadas no baja de los 1000€

Además de incorporar muchas conexiones, nos permitirá tener el salón libre de marañas de cables.

Además de incorporar muchas conexiones, nos permitirá tener el salón libre de marañas de cables.

¿Quieres que tu TV se convierta en una Mi TV? Compra solo la Mi TV Bar

Si no quieres comprarte una televisión nueva, pero quieres convertirla en una MiTV lo tienes fácil, y es que los de MIUI han puesto a la venta la misma barra de sonido que incluye la Xiaomi Mi TV 3 y es compatible con cualquier televisor. Esta barra de sonido recibe el nombre de Mi TV Bar.

Este producto, por si solo, resulta muy interesante, especialmente por su elevadísimo número de conexiones. Si nuestro televisor solo tiene un puerto HDMI o no tiene puerto USB, con la MiBar accederemos a estos. Además, el sistema Mi Box que incluye es compatible con Miracast y Air Play. Es decir, con la Mi TV Bar nuestro televisor se convertirá en una Smart TV añadiendo además muchas posibilidades extra.

Pero hay que recordar que la Mi TV Bar incluye además un potente sistema de sonido, así que además de hacer nuestra televisión más inteligente, mejorará la potencia y calidad de audio de esta.

La Mi TV Bar estará disponible a un precio de 999RMB, al cambio, unos 120 euros. Aunque a priori puede no parece un precio muy bajo, hay que recordar que no solo es una TV Box sino que además incluye un sistema completo de sonido.

BONUS: Mando a distancia y subwoofer

Aunque la Xiaomi Mi TV 3 es un dispositivo increíble y la Mi TV Bar abre un nuevo camino al sector, podríamos echar en falta algún accesorio con el que rematar la jugada, no pasa nada, Xiaomi lo sabe.

Además de una gran TV y un buen TVBox, Xiaomi nos trae más accesorios.

Además de una gran TV y un buen TVBox, Xiaomi nos trae más accesorios.

En primer lugar tenemos un subwoofer de 6,5″ fabricado en aluminio. Tiene conexión Bluetooth y por cable. Se trata de un altavoz interesante que aumentará aún más la potencia de los bajos de la Mi TV Bar. Este dispositivo se vende por 599 RMB, algo así como 80 euros. Si bien es un complemento algo caro (teniendo en cuenta el precio de la Mi TV Bar), en principio, es compatible con cualquier dispositivo, sea una Xiaomi Mi TV 3 o no, así que no está para nada limitado.

Por otro lado encontramos un mando a distancia. Su funcionamiento se basa en el Bluetooth, el cual es de bajo consumo (4.0 o 4.1). No incluye una gran variedad de botones, no obstante tiene control por voz, por lo que no son necesarios. El precio de este control remoto es de 99 RMB, en euros son unos 13. Un precio bastante bajo, aunque habrá que ver su compatibilidad con dispositivos que no sean de Xiaomi.

Vía | Xiaomi

1 Comentario
  1. Hola, estoy tratando de adquirir este tv a un buen precio …y resulta IMPOSIBLE poder hallarlo por ningún lado,¿alguien tiene alguna mínima noción de donde hacerlo? En aliexpress imposible por los 700 euros.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies