Xiaomi Mi TV Stick se filtra antes de su lanzamiento oficial

Desde hace años Xiaomi se ha sumado al mercado de los televisores, no solo con sus propios modelos sino también con una serie de Android TV Box que se han establecido como una de las propuestas más sólidas en términos de relación precio-rendimiento (por ejemplo Mi TV 4). Ahora su siguiente paso será competir con Chromecast y ya hay gran cantidad de detalles al respecto: Xiaomi Mi TV Stick.

Xiaomi Mi TV Stick se ha filtrado en las últimas horas a través de tiendas chinas como Gearbest y Aliexpress que han publicado toda la información sobre este pequeño dongle, desde especificaciones técnicas, pasando por imágenes del producto y hasta el precio que tendrá una vez que ya esté a la venta. A continuación repasamos sus principales detalles:

Características oficiales de Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi Stick

Lista de especificaciones filtradas de Xiaomi Mi Stick

Lo primero a destacar de este producto es que su intención es transformarse en una opción más completa que un Chromecast al poder funcionar de manera autónoma, aunque en su interior sí tendrá integrada la tecnología de transmisión de Google así como un soporte oficial que le permitirá el acceso a la tienda Google Play y todos sus servicios.

A base de Android en su versión 9.0, el modelo contará con las aplicaciones de Netflix y Amazon Prime pre-instaladas con un botón físico en el control remoto para un acceso directo a los servicios de streaming. Lógicamente si se quiere transmitir directamente desde el móvil o compartir algún contenido será posible hacerlo como con el dongle oficial de Google.

Se espera que haya dos versiones a la venta, una con soporte para resolución Full HD y otro para 4K, así como cambios en su memoria RAM disponible entre 1 GB y 2 GB. Tampoco faltará un micrófono integrado en el mando para controles mediante voz (Google Assistant), control de dispositivos Mi Home, conectividad Bluetooth 4.2 para accesorios externos y soporte para tecnología de audio DTS y Dolby.

Se espera que Xiaomi Mi TV Stick ya esté a la venta en el mercado europeo hacia finales de julio con un precio que podría rondar los 39,95 euros en su versión Full HD. Vale recordar que Google también estaría cerca de estrenar su propia versión con Android TV.

Vía / AndroidHeadlines

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies