Xiaomi Mi4C: Xiaomi lo ha vuelto a hacer

Sí, Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Aunque cada vez se pone a sí mismo el listón más alto, el fabricante chino supera las expectativas con cada nuevo lanzamiento y se vuelve a convertir en el más deseado de un catálogo de móviles chinos que crece y crece cada vez más.

Hoy venimos a hablar del Xiaomi Mi4C, un smartphone que se presentó el 22 de septiembre y del que ya te adelantamos sus mejores características. La nueva joya de Xiaomi ya está en preventa.

Xiaomi Mi4C, diseño made in Xiaomi

Si por algo se suelen caracterizar los smartphones de Xiaomi es por su diseño atractivo y colorido, su seña de identidad que conquista tanto al público más conservador como al más atrevido.

 Xiaomi Mi4C

Colores del nuevo Xiaomi Mi4C

Aunque los colores más fáciles de encontrar (especialmente ahora que aún está en preventa) son los clásicos blanco y negro, a la vista de las fotografías de Xiaomi, su nuevo terminal llega también en colores llamativos como el rosa, el azul o el amarillo.

Su pantalla de 5 pulgadas trae como mayor novedad el control por toques tanto en la propia pantalla como en el marco. Por ejemplo, una de las cosas que podemos hacer con esta función es salir del modo suspensión con solo tocar dos veces la pantalla. Esta característica se mantiene tanto en el Xiaomi Mi4C advance como en el Xiaomi Mi4C standar version. Si no los conoces, no te preocupes, a lo largo de esta review te daremos a conocer las diferencias entre ambos y nuestra opinión sobre cual de los dos merece más la pena.

Xiaomi Mi4C

Control por toques, nueva función del Xiaomi Mi4C

Las dimensiones de ambos son idénticas (138.1 x 69.6 x 7.8 mm), un tamaño muy adecuado para un smartphone de 5 pulgadas.

¿Un pequeño error en cuanto a diseño? En mi opinión, como ya he comentado en mis análisis de otros smartphones, hay algo que me disgusta bastante en tema de diseño. Si es blanco, es blanco. Pero no entiendo esos “blancos a medias”, blanca la carcasa trasera y negro el frontal, como puedes ver en esta imagen. Probablemente se debe a un abaratamiento de tiempo o coste de producción,  pero en cualquier caso creo que es un error.

Xiaomi Mi4C

Los colores del nuevo Xiaomi Mi4C son muy atractivos… aunque el frontal siempre se vea en negro

Por último, el reparto de botones y conectores no nos deja nada nuevo bajo el sol: carga en la parte inferior, jack para auriculares en la parte superior, encendido y volumen en el lateral derecho y cámara y altavoces en la parte trasera.

Características técnicas del Xiaomi Mi4C

No vamos a extendernos mucho en este punto, ya que nuestro compañero Javier Cordovilla hizo un análisis perfecto de las características del nuevo Xiaomi Mi4C, pero te las dejamos a modo de resumen para que veas las diferencias más significativas entre las dos versiones del nuevo Xiaomi Mi4C que ya está disponible en preventa.

Xiaomi Mi4C standar version:

Xiaomi Mi4C blanco

Xiaomi Mi4C blanco

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full  HD (1920 x 1080 píxeles) y densidad de 441 ppi
  • Procesador: Snapdragon 808 hexa core a 1.8 GHz
  • GPU: Adreno 418
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, A-GPS, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/1900/2100 MHz; LTE 1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • USB Type-C:
  • Batería: 3080 mAh
  • Dimensiones: 138.1 x 69.6 x 7.8 mm
  • Peso: 126 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Xiaomi Mi4C Standar version, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x adaptador de energía

Xiaomi Mi4C advance:

Xiaomi Mi4C negro

Xiaomi Mi4C negro

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full  HD (1920 x 1080 píxeles) y densidad de 441 ppi
  • Procesador: Snapdragon 808 hexa core a 1.8 GHz
  • GPU: Adreno 418
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • Cámara trasera: 13 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, A-GPS, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/1900/2100 MHz; LTE 1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • USB Type-C:
  • Batería: 3080 mAh
  • Dimensiones: 138.1 x 69.6 x 7.8 mm
  • Peso: 132 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Xiaomi Mi4C advance, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x adaptador de energía

¿Cuál de los dos merece la pena?

Como has podido comprobar por ti mismo en el listado de características de ambos Xiaomi Mi4C, las diferencias entre ambas versiones tan solo se basan en tres puntos: memoria RAM, memoria interna y peso.

Xiaomi Mi4C

Memoria RAM, memoria interna, peso y, evidentemente, precio, son las únicas diferencias entre las dos versiones del Xiaomi Mi4C

En cuanto al precio, la diferencia apenas es notable, entre 30 o 40 euros según el tipo de oferta que haya disponible en el momento de la compra. En mi opinión, ese giga extra de memoria RAM y el doble de memoria interna bien merece la pena este pequeño desembolso, máxime teniendo en cuenta que Xiaomi “ha olvidado” el slot para tarjeta de memoria, por lo que los 16 GB de la versión standar del Xiaomi Mi4C se nos pueden quedar cortos más pronto que tarde.

Por ello, considero que en este caso si esa pequeña diferencia de precio no supone un problema para ti, la versión Advance es la mejor opción.

En cualquier caso, tanto en el Xiaomi Mi4C standar version y el Xiaomi Mi4C Advance, la relación calidad precio es realmente buena, como ya nos tiene acostumbrados Xiaomi en todos sus productos y cualquiera de los dos será una compra inteligente si quieres hacerte con uno de los mejores terminales de gama media del momento.

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi4C

El Xiaomi Mi4C ya está disponible en  Gearbest, donde lo tienen a la venta tras haber pasado la fase preventa (se realizaron unas 200 reservas). Tienen ambas versiones disponibles, los precios van bajando conforme el mercado lo exige, os recomiendo siempre que echéis un vistazo a comparar por si pilláis un chollo. Aquí están los links, ambos con envío gratuíto:

– Xiaomi Mi4C Standar version.

– Xiaomi Mi4C Advanced version.

3 Comentarios
  1. NO lo recomiendo y menos comprado en GOLDWAY
    Muy mala experiencia. No voy a comprar mas ni recomendar los Xiaomi, ni GOLDWAY y menos Aliexpress
    Compre el Original Xiaomi Mi4c Mi 4c Mobile Phone Snapdragon 808 Hexa Core 5.0 inch FHD 2GB RAM 16GB ROM 13MP Camera 3080mAh 4G LTE Type-c, desde Aliexpress a GOLDWAY.
    Al llegar, comprobé las caracteristicas y no coincidian. Le pasé el AnTuTu/CPU-Z: RAM 1811 Mb/internal memory 9,49 Gb.
    Es imposible que el SO ocupe ese espacio (6 Gb), Se lo comenté al vendedor, pasó de mi y hasta me amenazaba si no cancelaba la disputa. Aliexpress tambien pasó de mi y a pesar de aportar pruebas de que lo que me habían vendido no era lo que yo había pagado, le dieron la razon a GOLDWAY, sin que tuvieran que aportar pruebas.
    AliExpress said:”According to the industry standard, we consider it is normal that actual RAM/ROM is showing 10% to 50% less in data.”
    Ahí no queda todo, APPs que no puedo quitar, publicidad no deseada, anuncios pornos, etc.
    Mi total desconfianza al telefono y lo que tiene dentro

  2. esta muy mal la tabla el peso del de 3gb de ram y 32 de rom es de 132 gramos infórmate antes de escribir

    • Hola Martín. Efectivamente estás en lo cierto, lo hemos comprobado y la versión de 32 GB pesa 132 gramos. Ya lo hemos corregido. Gracias por tu aporte para ayudarnos a mejorar.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies