Xiaomi Mi5: Nuevos datos que confirman y desmienten lo que hasta ahora conocíamos.

Tras unas semanas sin tener nuevas noticias sobre una de las marcas chinas más potentes a nivel mundial, tenemos nuevos datos sobre los próximos terminales de Xiaomi. En concreto, os vamos a hablar sobre lo que hasta ahora sabemos del próximo Xiaomi Mi5, su variante phablet Xiaomi Mi5 Plus y su phablet de gama media/baja, el Xiaomi Redmi Note 2.

Xiaomi Mi5:  Se confirman las filtraciones pero con algunos cambios.

Xiaomi Mi4
A mediados de junio ya os hablamos de los primeros datos filtrados del Xiaomi Mi5, pues bien, nuevas informaciones se han filtrado por la red, y aunque algunas características se mantienen, tenemos cambios en otras de ellas.

Para empezar esta la pantalla, primero se habló de 5.2 pulgadas para luego subir hasta los 5.5 pulgadas, colocando al Xiaomi Mi5 en el segmento phablet. Pues bien, ni una cosa ni la otra, pues el Xiaomi Mi5 parece ser que dispondrá de una diagonal de 5.3 pulgadas. Sí que se mantiene la resolución, que llega en formato 2k con 2560×1440 píxeles que nos otorgan una excelente densidad de 554 ppp.

Memoria USB

Se confirma por otro lado la información de la que disponíamos sobre la potencia de este terminal, ya que el Xiaomi Mi5 contará con el potente Snapdragon 820, compuesto por 4 núcleos A-72, una potente GPU Adreno 530 y conectividad LTE Cat.10. Un SoC que, sin dejar de ser una excelente opción, lo va a tener bastante complicado para competir con el Mediatek Helio X20 y los próximos lanzamientos de Samsung. Ratificados quedan, por otro lado, los 4 GB de memoria RAM, que solo unos pocos teléfonos como el Asus ZenFone o el OnePlus 2 pueden igualar.

Gizlogic_Xiaomi-Mi-5 (1)Aunque no ha habido cambios en la capacidad de almacenamiento, ya que contaremos con dos versiones de 16 y 64 GB de memoria interna, si que parece, que frente a lo anteriormente dicho, tendremos la posibilidad de ampliar dicho espacio mediante el uso de una tarjeta Micro-SD.

En el apartado fotográfico se confirman la cámara trasera de 16 megapíxeles, aunque según la foto que encabeza esta noticia, podría tratarse de una doble cámara, que ya no sabemos si sería una configuración de 2*8 o 2*16 MP. También tenemos conocimiento por primera vez de que la cámara frontal tendrá una poco común resolución de 6 MP.

Parece ser que se confirman igualmente el conector USB Type-C y el sensor de huellas dactilares, por lo que el Xiaomi Mi5 será un smartphone vanguardista en el apartado de la conectividad (no olvidemos su módem 4G de cat.10)

Por último, se sabe también que la batería tendrá una capacidad de 3030 miliamperios, muy ajustada a lo que ya se había hablado sobre ella, y que quizás sea algo escasa para un SoC de alta potencia como el Snapdragon 820 y una pantalla con una resolución tan alta.

El Xiaomi Mi5 será lanzado en alguna fecha, aun desconocida, del mes de Noviembre, solo entonces, podremos saber como de bien parado queda frente a la competencia. Esperemos que Xiaomi mantenga su filosofía ofrecer un precio bastante ajustado en su flagship.

Actualización: Parece que desde Xiaomi están dispuestos a volvernos un poco locos, pues las diversas fuentes que consultamos informan de características diferentes. Ya no nos atrevemos a desmentir ni confirmar, pero parece ser que otras fuentes afirman que al final, el Xiaomi Mi5 integrará una pantalla LCD QHD de 5,2 pulgadas con protección Gorilla Glass 4 y bordes en 2,5D. También parece ser que el procesador Snapdragon 820 será exclusivo del Xiaomi Mi5 Plus, y que la versión “normal” tendrá que conformarse con la segunda versión del Snapdragon 810, la misma utilizada en el  OnePlus 2 del que os hablamos ayer. La cantidad de RAM oscilará entre los 3 y los 4GB.

El apartado fotográfico quedará a cargo de una cámara principal de 16 megapíxeles y una espectacular cámara delantera de 13 megapíxeles. Su batería sería capaz de cargarse al completo en 40 minutos, y al 30% en tan solo cinco minutos.

Su precio sería de unos 350 euros.

Intentaremos confirmaros las características definitivas en cuanto nos sea posible.

2 Comentarios
  1. Hola estoy buscando una tablet china , me dicen que ahora no es como antes que ahora tienen buenas tablets y precios más economicos
    Quería su ayuda me gusta que tenga doble sistema operativo Android y Windows y buena cámara y por supuesto la pantalla , tengo miedo me engañen por eso necesito su ayuda y si entro en alguna página es en ingles y venga traducir con el geogle
    Muchas gracias y un abrazo desde Asturias

    • Hola Belen, aunque no es este el lugar más indicado para hacer esta consulta, estaré encantado de poder ayudarte, Mi compañera Noelia ha escrito hoy sobre la nueva Teclast X10HD: https://www.gizlogic.com/teclast-x10hd-analisis-opinion-review/
      Te aconsejo que le eches un vistazo, porque pinta realmente bien. y si tienes un presupuesto algó más ajustado, en ella encontrarás un enlace para la Chuwi Vi10, que aunque con una pantalla peor, sigue siendo una excelente opción. Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies